PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECorporación Durango (Codusa) cambia de identidad para llamarse ahora Bio-PAPPEL

Corporación Durango (Codusa) cambia de identidad para llamarse ahora Bio-PAPPEL

Como Bio-PAPPEL la empresa invertirá dls. 250 millones para abrir 5 plantas.

Corporación Durango (Codusa), que cambió de identidad corporativa para llamarse a partir de ahora Bio-PAPPEL, invertirá alrededor de 250 millones de dólares para abrir un aproximado de 5 megaplantas en los próximos 5 años.

En entrevista, Miguel Rincón, director de Codusa, ahora Bio-PAPPEL, explicó que las megaplantas que abrirá, usarán tecnología más eficiente que le permitirán a la productora de papel reducir hasta en 16 por ciento sus emisiones contaminantes.

A la fecha, la principal productora de papel de México cuenta con 31 plantas en todo el País y se espera que paulatinamente las nuevas fábricas puedan sustituir las operaciones de las productoras más obsoletas.

Rincón dijo que en promedio cada nueva megaplanta requerirá una inversión de 50 millones de dólares, pero este tipo de instalaciones son tres veces más eficientes que las plantas tradicionales de la compañía.

«Instalaremos a razón de una por año, aunque éste estaremos inaugurando dos; es una excepción, es un proceso en el que se irá avanzando para incrementar participación de mercado y se irán sustituyendo a las plantas de mayor obsolescencia, reubicando a la gente, porque ni en lo peor de la crisis despedimos gente», dijo Rincón.

La productora actualmente, para producir su papel, utiliza 100 por ciento de papel reciclado, además, usa sólo 22 por ciento del agua requerida para la fabricación y 45 por ciento menos energía de la que requeriría si utilizara madera.

Rincón abundó que en los últimos 10 años, la firma ha invertido más de 4 mil millones de pesos en proyectos de sustentabilidad que le han permitido reducir en 22 por ciento sus emisiones de carbono.

En función de esto, la firma decidió cambiar su identidad corporativa, después de 25 años de ser llamada Corporación Durango, pues la empresa quiere hacer patente que es una firma sustentable que actualmente capta nueve veces más emisiones de carbono de las que emite.

«Bio-PAPPEL es una empresa biosustentable que se distingue por producir papel sin cortar árboles, utilizando sólo papel reciclado. Es más que una empresa verde, yo diría que es una empresa azul, porque no sólo llevamos a cabo acciones para proteger los bosques, sino que también cuidamos los ríos, lagunas y océanos», dijo Miguel Rincón.

Se renueva
Empresa Producción
Bio-Pappel 1,183
Kimberly Clark 595
Grupo Coparmex 418
Smurfit México 385
Grupo Scribe 380
Grupo Ponderosa 325
Grupo Gondi 310

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p. 5

codusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR