PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConvocatoria para participar en los “Premios Incluye 2015”

Convocatoria para participar en los “Premios Incluye 2015”

Ganadores Premio Incluye 2014

Movimiento Congruencia AC convoca a la edición 2015 de los Premios Incluye a las mejores prácticas enfocadas a la inclusión del talento y potencial que representan las personas con discapacidad.

El principal objetivo de los Premios Incluye es reconocer y difundir públicamente prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Podrán postularse todas las empresas, asociaciones e instituciones educativas que operen en México, de cualquier tamaño o sector.

Se consideran como las mejores prácticas, aquellas acciones, programas o procesos que genera un cambio de cultural que facilita la inclusión de la población con discapacidad en un esquema de igualdad de oportunidades enfocada a mejorar su calidad de vida.

Los principales criterios a considerar durante la evaluación de las prácticas serán: que se distingan por agregar valor y por características innovadoras, medibles y replicables.

Las empresas, instituciones educativas o asociaciones que deseen participar en este proceso, podrán hacerlo en las siguientes categorías: “Empleo para personas con discapacidad”, “Accesibilidad”, “Inclusión en la Cadena de Valor”, “Sensibilización” y “Vinculación con la Comunidad” e “Inclusión Educativa”.

Cabe destacar que cada organización puede postularse a más de una categoría en caso de contar con diferentes prácticas de inclusión. A excepción de las empresas ganadoras de la edición 2014 quiénes únicamente podrán postularse a las categorías en las cuáles no hayan recibido previamente un Premio Incluye.

A continuación detallamos las categorías:

Empleo para personas con discapacidad

Reconoce a las empresas, asociaciones e instituciones educativas que mediante acciones, programas y procesos favorecen el reclutamiento, selección y retención de la población con discapacidad.

Ejemplos:

  • Inclusión de candidatos con discapacidad en el proceso de reclutamiento.
  • Planes de carrera adaptados a trabajadores con discapacidad.

Accesibilidad

Reconoce a las empresas, asociaciones e instituciones educativas que promueven y habilitan la accesibilidad en sus espacios de trabajo para que las personas con discapacidad puedan laborar en su organización.

Ejemplos:

  • Adaptación de instalaciones.
  • Políticas de accesibilidad para la construcción de nuevas edificaciones.

Inclusión en la cadena de valor

Reconoce a las empresas, asociaciones e instituciones educativas que incorporan en su cadena de valor a empresas que dan empleo a personas con discapacidad, así como promover entre sus proveedores y clientes la inclusión laboral de la población con discapacidad.

Ejemplos:

  • Promoción de la inclusión de personas con discapacidad entre clientes y proveedores.
  • Criterios de selección de proveedores que tengan trabajadores con discapacidad.

Sensibilización

Reconoce a las empresas, asociaciones e instituciones educativas que desarrollan entre sus empleados una cultura organizacional de inclusión y pleno respeto hacia las personas con discapacidad.

Ejemplos:

  • Campañas de comunicación sobre la inclusión de personas con discapacidad
  • Talleres o conferencias de sensibilización.

Vinculación con la comunidad

Reconoce a las empresas, asociaciones e instituciones educativas que fomentan en sus grupos de interés acciones que promueven la concientización sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Ejemplos:

  • Voluntariado que realice con alguna institución que tenga como objetivo la población con discapacidad.
  • Apoyo a instituciones que beneficien directamente a población con discapacidad.

Inclusión Educativa

Reconoce a las asociaciones e instituciones educativas que impulsan un sistema educativo inclusivo permitiéndoles el acceso a las personas con discapacidad.

Ejemplos:

  • Personal capacitado y/o instalaciones accesibles para la inclusión educativa de calidad (profesores, intérpretes, etc.)
  • Contar con cursos que promuevan en los alumnos la inclusión de personas con discapacidad.

El Comité de Evaluación externo será integrado por representantes de organismos empresariales y expertos en el tema de inclusión de personas con discapacidad.

Las cuestiones no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Comité de Evaluación y sus decisiones serán inapelables.

La Ceremonia de Premiación se realizará el jueves 24 de septiembre del 2015 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La empresa o institución educativa ganadora, recibirá como premio:

  • Reconocimiento oficial que los acredita como ganador del Premio Incluye 2015.
  • Pintura elaborada por artistas con discapacidad intelectual del Taller de Artes del DIF Nuevo León.
  • En caso de no ser socio del Movimiento se le otorgará una membresía por un año.
  • Su práctica formará parte de los Testimonios de los Premios Incluye 2015.

Los ganadores se comprometen a compartir su práctica con otras empresas interesadas en apoyar a la población con discapacidad, promover el premio entre sus grupos de interés, así como continuar realizando esfuerzos dirigidos a construir una sociedad más incluyente.

Para participar en esta iniciativa, favor de seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a la página congruencia.org.mx/premios-incluye
2. Descarga y completa el formato de registro,
3. Adjunta a este formato una presentación que contenga evidencia documental y gráfica relacionada con su postulación.
4. Los documentos antes mencionados se entregarán vía correo electrónico en [email protected] , mencionando en asunto el nombre del postulante y la categoría.

El cierre de inscripción está programado para el lunes 17 de agosto del 2015.

Para cualquier duda o información adicional, favor de contactar a:

Mauricio Leal Goldstein
Gerente de Movimiento Congruencia
Tel: (81) 8748-9200 ext. 29492
Correo electrónico: [email protected]

El Movimiento Congruencia AC es una asociación empresarial que en conjunto con organizaciones sociales e instituciones educativas, trabaja con el fin de brindar igualdad de oportunidades para la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR