PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGana una beca para el seminario Escuela Nescafé

Gana una beca para el seminario Escuela Nescafé

En México son varios los estados que son reconocidos como productores de café, como Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero, los cuales aportan el 85 por ciento de los cultivos.

La producción de café en el país es fundamental porque es una actividad estratégica que involucra a una gran parte de la población de zonas serranas y genera empleos, comentó José Julio Espinoza Morales, presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC, en una entrevista con Milenio.

Teniendo vastas cosechas de café, no es extraño que también seamos grandes consumidores de esta bebida. Para que te des una mejor idea, se estima que en el año 2025 el consumo per cápita de café sea de 300 tazas anuales, esto según comentarios que Fernando César Echegaray, entonces director de mercadotecnia de Nescafé en Nestlé México, dio para El Economista.

Escuela Nescafé®, una oportunidad de mejores prácticas

Nescafé es una de las grandes marcas de café en México y seguramente has probado o usado algunos de sus productos, ya que cuenta con aproximadamente 5 mil artículos diferentes que van desde café soluble, frío, máquinas de café, cápsulas y más.

convocatoria para el seminario escuela nescafe; becas nestle, nestle, convocatoria nescafe, productores de cafe en mexico, produccion de cafe, produccion de cafe en mexico, produccion de cafe mexicana, cafeticultores, cafecultores, cafetalero, cultivo de cafe, cosecha de cafe, nescafe

Siendo una de las principales marcas cafeteras y como parte de la iniciativa de Creación de Valor Compartido de Nestlé, la empresa creó en 2010 el seminario “Escuela Nescafé®” que fomenta la capacitación y optimización de procesos de los productores cafetaleros en el territorio nacional, y se imparte en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Veracruz.

A la fecha, más de 500 productores de café provenientes de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero y, por supuesto, Veracruz, se han graduado de este curso y beneficiado con los conocimientos adquiridos.

Convocatoria 2017

Este mes de abril, Nestlé anunció la Convocatoria de Becas para asistir al curso. Esta nueva edición del seminario se realizará del 22 al 26 de mayo del 2017 en Córdoba, Veracruz y, por primera vez, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y sociedades de producción rural podrán participar para inscribirse en “Escuela Nescafé®”.

Si eres una organización no gubernamental, una sociedad de producción rural o un emprendedor social con programas dirigidos a cafeticultores mexicanos, consulta las bases de la convocatoria en este enlace. Tienes hasta el 8 de mayo del 2017 para suscribir tu programa y concursar por una beca académica del 100% (no incluye viáticos).

Los resultados se publicarán el 12 de mayo del 2017 a las 12 horas a través de este sitio web y los 30 ganadores de la beca serán contactados directamente vía correo electrónico.

¡No pierdas esta oportunidad y participa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR