PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesTu proyecto de investigación puede ganar hasta 70 mil pesos

Tu proyecto de investigación puede ganar hasta 70 mil pesos

¿Eres estudiante y tienes un proyecto de investigación relacionado a la sustentabilidad? Esto te podría interesar, ya que tu proyecto te puede dar la oportunidad de ganar hasta 70 mil pesos, ¿Cómo? A continuación te compartimos todo lo que necesitas saber.

La empresa química más grande del mundo, BASF, en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó a inicios de mayo una convocatoria que tiene como objetivo reconocer la innovación y creatividad de estudiantes, así como motivar el desarrollo de proyectos de investigación que propongan soluciones sustentables a problemáticas sociales y ambientales.

Conoce la convocatoria

Se trata del premio “Construyendo Soluciones Sustentables” dirigido a estudiantes de nivel licenciatura que estén cursando el último año de cualquier carrera en el área de Ciencias e Ingeniería relacionadas al agua, alimentos, agricultura, energía, farmacéutica, nutrición, medio ambiente, química, industria y afines; de instituciones públicas y privadas.

Las propuestas de investigación deberán de estar relacionadas a temas de sustentabilidad, principalmente enfocados en alimentación y seguridad alimentaria, recursos naturales, medio ambiente y clima; y calidad de vida, esta última incluye especialmente cuestiones de eficiencia energética y movilidad.

La Doctora Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, en conferencia de prensa explicó que la convocatoria se abre a estudiantes de ingeniería y ciencias debido a que la química está en todas partes, por ejemplo en la industria de los alimentos, los agroquímicos, la construcción y en una gran variedad de productos que se utilizan para tener una mejor calidad de vida.

“Desde hace muchos años hemos colaborado con la UDLAP en diversos proyectos, hoy nos unimos nuevamente con el premio Construyendo Soluciones Sustentables, ya que para BASF participar en esta iniciativa es muestra de nuestro compromiso con las generaciones futuras. En BASF tenemos más de 50 años de presencia en México”, comentó Antar Mendoza, Director de BASF Sitio Puebla.

Además manifestó que el desarrollo de esta convocatoria atiende a una parte de la estrategia de negocios de la empresa, la cual además, entre sus productos busca ofrecer soluciones químicas sustentables, y tiene el objetivo de combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

¿Cuál es el proceso?

Si deseas participar deberás de enviar tu proyecto de investigación al correo electrónico [email protected] antes del 30 de junio, que es la fecha en la que concluye la convocatoria.

Se deberá de presentar el proyecto de forma individual, que debe de incluir un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, así como un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4.

Los estudiantes interesados en participar en la convocatoria deberán presentar proyectos de investigación que propongan soluciones novedosas a problemas nacionales, o bien, métodos o productos con impacto social o que deriven en aplicaciones prácticas basadas en la química, con el potencial de ser utilizadas para el desarrollo del país.

“Después del cierre de la convocatoria se evaluarán los proyectos y en el mes de agosto y principios de septiembre se tendrán sesiones en las que los tres mejores trabajos de cada área harán su presentación para de ahí seleccionar al ganador”, explicó la Vicerrectora Académica de la UDLAP.

El jurado calificador estará integrado por ejecutivos de BASF, académicos de la UDLAP, así como de otras universidades, que determinarán a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como en la presentación de los trabajos. El primer lugar obtendrá un premio de $70,000 pesos, el segundo lugar $35,000 pesos y el tercero $17,500 pesos.

La evaluación para determinar a los ganadores se dividirá en tres etapas y la entrega de resultados será el 19 de septiembre. La ceremonia de premios será en el mes de octubre en las instalaciones de la UDLAP, donde se entregará un diploma a los 9 finalistas, y los respectivos premios a los ganadores.

¿Por qué debes de participar?

Además de tener la oportunidad de ganar hasta 70 mil pesos, los proyectos ganadores, así como los 9 finalistas estarán respaldados por organizaciones tan importantes como BASF y la Universidad de las Américas Puebla; esto ofrece un gran valor curricular a los jóvenes al momento de salir al mundo laboral, pues demuestra su compromiso, emprendimiento y capacidad de asumir grandes retos.

Para consultar las bases de la convocatoria “Construyendo Soluciones Sustentables” puedes entrar a la página www.udlap.mx o solicitar más información al correo: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR