PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContrata 50% de empresas outsourcing

Contrata 50% de empresas outsourcing

Contrata 50% de empresas outsourcing
Outsourcing vía Shutterstock

La complejidad de los cambios fiscales ha sido un factor para que 50 por ciento las empresas busquen servicios tercerizados para manejar la contabilidad, la nómina y los recursos humanos, de acuerdo con una encuesta de la consultora Grant Thornton.

«La reforma fiscal ha incrementado la demanda de estos servicios. En los últimos años hemos visto cómo se implementó la facturación electrónica, la nómina por medios digitales y a partir de este año la contabilidad.

«Estos cambios frecuentes que se tienen en el cumplimiento obligan a que alguien se dedique de forma especial a estos servicios, ya que las empresas por el día a día no pueden tener a sus empleados capacitados para cumplir con sus obligaciones», comentó Jorge Pérez Curiel, socio encargado de outsourcing de Grant Thornton México.

Añadió que empresas extranjeras que están invirtiendo en el País, como las del sector automotriz y energético, también buscan este tipo de servicios.

«Las empresas japonesas, en la industria automotriz, están invirtiendo mucho en el Bajío y no solamente las plantas armadoras, sino la periferia de servicios de este tipo de empresas, como las llanteras, las de refacciones, también se vienen a invertir», señaló.

De acuerdo con la encuesta, el 55 por ciento de los ejecutivos mexicanos toman en consideración la confianza del proveedor de outsourcing antes de contratarlo; otro 39 por ciento evalúa la experiencia de servicios a empresas similares y sólo 24 por ciento toma en cuenta el costo como factor relevante.

Grant Thornton advierte que dos de cada cinco empresas a nivel mundial utilizan el outsourcing como un medio importante para reducir los costos y mejorar la eficiencia.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR