PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConstruyendo un Día Verde

Construyendo un Día Verde

Qué es un día verde

El principal pilar de una empresa son sus colaboradores, por este motivo, las empresas promueven que sean parte integral de la implementación de la estrategia de sostenibilidad.

Las actividades de voluntariado son una forma de fomentar un mayor compromiso con la empresa entre los colaboradores al participar en labores con un propósito social o medioambiental en las que se desarrollan habilidades de liderazgo, fortalecen el trabajo en equipo y mejoran la reputación corporativa.

Durante todo el mes de julio se celebró el Día Verde como parte del programa de voluntariado “Manos a la Obra”. Este año participaron más de 1,900 voluntarios CEMEX, quienes sembraron más de 5,000 árboles en una reforestación masiva que ayudará a absorber 50 toneladas de CO2 en un año.

CEMEX es una de las empresas con mayor compromiso social, enfocada a empoderar comunidades y ayudar al medio ambiente; objetivos en los que involucra a sus colaboradores.

CEMEX México realizó actividades de reforestación en 29 ciudades en los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Los voluntarios también limpiaron áreas verdes, donaron contenedores de basura para recolectarla de forma correcta en las comunidades y además organizaron talleres de sensibilización sobre la importancia de la reforestación.

Cada año, las actividades que se realizan en el Día Verde contribuyen a la conservación de los recursos naturales e involucran no solo a la gente de la empresa, sino a familiares y amigos de los colaboradores.

A continuación te presentamos una infografía con más datos acerca del programa de voluntariado «Manos a la Obra» de CEMEX, un claro ejemplo de cómo miles de colaboradores donan su tiempo y talento para contribuir con el medio ambiente y crear identidad con su compañía.

infog-dia-verde-cemex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR