PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConstruyen TECHO y Volkswagen viviendas de emergencia

Construyen TECHO y Volkswagen viviendas de emergencia

viviendas

Este fin de semana Volkswagen Financial Services y TECHO trabajaron juntos en la construcción de viviendas de emergencia con los pobladores de San Isidro Tlalcostépetl. Un fin de semana anterior se llevó a cabo la descarga de materiales en un trabajo conjunto de voluntarios y pobladores.

Los pasados 17, 18 y 19 de abril se llevó a cabo la construcción de 10 viviendas de emergencia en la población de San Isidro Tlalcostépetl. En conjunto con las familias de la comunidad, Volkswagen Financial Services y Techo trabajaron por dar el primer paso para una mejora de la calidad de vida de la población. La actividad contó con la participación de 100 voluntarios, y la donación de recursos para llevarla a cabo fue realizada por la institución financiera con sede en Puebla. San Isidro Tlalcostépetl cuenta con 180 pobladores y un muy alto grado de marginación, que se evalúa conforme a los indicadores de medición de la pobreza y rezago social del Coneval (ingreso corriente per cápita; rezago educativo promedio en el hogar; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad y espacios de la vivienda; acceso a los servicios básicos en la vivienda; acceso a la alimentación; grado de cohesión social).

El trabajo de construcción fue posible después de que el domingo 12 de abril se llevó a cabo la descarga de los materiales necesarios, en un trabajo conjunto de los voluntarios de TECHO con la inspectoría de Tlalcostépetl, la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, la Comisión Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPI) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO). La actividad comenzó alrededor de las 9.00 hrs. y se extendió hasta las 20.00 hrs., principalmente debido al difícil acceso a la demarcación.

Volkswagen Financial Services trabaja nuevamente en conjunto con TECHO; en enero pasado realizó la donación de 10 viviendas más para la comunidad de San Miguel Espejo. El programa de responsabilidad social de Volkswagen Financial Services comprende la participación en este tipo de programas pues la compañía —que ofrece productos de ahorro, inversión, financiamiento y arrendamiento automotriz— confía en que éstas puedan promover el fortalecimiento de las comunidades hacia un desarrollo sustentable. Volkswagen Financial Services concentra esfuerzos para promover el desarrollo de México a través de iniciativas sociales, de educación y de cultura.

TECHO hace un llamado tanto a los pobladores, las instancias gubernamentales y la sociedad civil a trabajar en conjunto por el desarrollo de las comunidades. La participación de todos los sectores de la sociedad demuestra que la colaboración y el compromiso darán como resultado una sociedad más justa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR