PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConstruye TECHO la vivienda número 100 en Puebla

Construye TECHO la vivienda número 100 en Puebla

2

Voluntarios de TECHO en Puebla, junto con pobladores de San Mateo Mendizábal y colaboradores de Volkswagen Financial Services, Bank of America y TB&C Outsert, llevaron a cabo la construcción de doce viviendas de emergencia que beneficiarán a igual número de familias de la comunidad, misma que se encuentra clasificada con un grado de marginación alto, de acuerdo a los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

TECHO es una organización internacional que promueve la participación de ciudadanos que transforman las comunidades en las que habitan, generando conciencia y acciones que enfrenten el problema estructural de la pobreza. Para ello, convoca a la sociedad civil, sector privado y a las familias de la comunidad.

En esta construcción, participaron 134 voluntarios (76 de TECHO, 25 de Volkswagen Financial Services, 18 de Bank of America, 16 de TB&C Outsert y decenas de miembros de la comunidad). La vivienda de emergencia de TECHO es un prefabricado de 18 metros cuadrados que busca resolver la precariedad habitacional en la que se encuentran las familias más vulnerables de las comunidades, para posteriormente implementar soluciones definitivas a otras problemáticas como salud, educación, infraestructura y empleo, a través de distintos programas y proyectos.

Los voluntarios universitarios y de las empresas participantes, se alojaron durante los tres días en la escuela Lic. Benito Juárez García, la primaria de la comunidad. Esto les permitió ganar una experiencia completa de convivencia con el entorno y sus condiciones, así como con las familias a las que apoyaron.

En sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ésta es una meta primordial para las organizaciones; lograr que sus colaboradores participen activamente y con ello, generen la reflexión, visión, empatía y compromiso, elementos que resultan vitales para coadyuvar en la solución de los grandes retos en México.

Para desarrollar la actividad, TECHO contó con el valioso apoyo de la presidencia auxiliar de San Mateo Mendizábal, encabezada por Francisco Zepeda Luna y de la Escuela Lic. Benito Juárez García, a través de la directora Laura Silva Flores.  Esto reitera la importancia de la suma de esfuerzos entre el sector público, privado y la sociedad civil.

Comunicado de Prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR