PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl mundo está mejorando: El mensaje de Bill Gates a graduados universitarios

El mundo está mejorando: El mensaje de Bill Gates a graduados universitarios

En el marco de la graduación de estudiantes de la Universidad de Columbia, el fundador de Microsoft Corporation, Bill Gates, habló sobre algunas lecciones de vida con los recién egresados.

“¡Felicitaciones! Han logrado algo que yo nunca logré hacer: ganar un título universitario.

Al hablar sobre hacer un impacto en el mundo, Bill Gates dijo “Si yo estuviera empezando hoy y buscara la misma clase de oportunidades para hacer un gran impacto en el mundo, consideraría tres campos:

Uno es la inteligencia artificial, apenas acabamos de comenzar a explorar todas las formas posibles para que la vida de las personas sea más productiva y creativa.

El segundo es la energía, porque una energía limpia, barata y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático.

El tercero son las biociencias, que están listas para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables.

Otra cosa que desearía haber entendido mucho antes es la verdadera inequidad.

No lo vi de cerca hasta mis treintas, cuando Melinda y yo hicimos nuestro primer viaje a África. Nos quedamos impactados por lo que vimos. Cuando volvimos, empezamos a aprender más. Pasó por nuestras mentes que millones de niños ahí estaban muriendo por enfermedades que en países ricos ni siquiera preocupan. Pensamos que era lo más injusto del mundo.

Rodéense de personas que les desafíen, les enseñen y empujen a ser la mejor versión de ustedes mismos.

Melinda hace eso por mí, y yo soy una mejor persona gracias a ello. Al igual que nuestro buen amigo Warren Buffett, mido mi felicidad con base en si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que hago en la vida de otras personas.

Si pudiera dar a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería una copia de Los ángeles que llevamos dentro, de Steven Pinker.

Después de varios años de estudio, es posible que no estén deseando leer un libro de 700 páginas, pero agréguenlo a su lista de lectura algún día. Es el libro más inspirador que he leído.

Haciendo más énfasis en el libro, Gates dice que Pinker expone un argumento persuasivo de que el mundo está mejorando, que estamos viviendo en el momento más pacífico de la historia humana. Esto puede ser un punto difícil de aceptar, especialmente ahora. Cuando le dices a la gente que el mundo está mejorando, a menudo te miran como si fueras ingenuo o loco.

Pero es verdad. Y una vez que lo entiendes, empiezas a ver al mundo de manera diferente. Si ustedes piensan que las cosas están mejorando, entonces quieren saber qué está funcionando, para que puedan acelerar el progreso y difundirlo a más personas y lugares.

No significa que ignoren los problemas serios que enfrenta el mundo. Simplemente significa que creen que los problemas pueden ser resueltos, y actúan con base en esa creencia.

Éste es el núcleo de mi cosmovisión. Me sostiene en tiempos difíciles y es la razón por la que todavía amo mi trabajo filantrópico después de más de 17 años. Creo que puede hacer lo mismo para ustedes.

Buena suerte a todos ustedes. Éste es un momento increíble para estar vivo. Espero que lo aprovechen al máximo.

Fundación Bill & Melinda Gates

La fundación Bill & Melinda Gates, se dedica a colaborar con organizaciones alrededor del mundo para corregir problemas esenciales al poner en marcha programas en cuatro ámbitos diferentes:

División de Desarrollo Mundial

Se encarga de ayudar a las poblaciones más pobres del mundo para que salgan de este problema.

División de Salud Mundial

Tiene el objetivo de aprovechar los avances de la ciencia y tecnología para salvar vidas en los países en desarrollo.

División de los Estados Unidos

Se dedica a elevar el nivel educativo a nivel secundaria y se da apoyo a niños vulnerables y a sus familias en el estado de Washington.

División de Defensa y Políticas Mundiales

Establece relaciones estratégicas y promueve políticas capaces de lograr que la labor llegue lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR