PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la ruta que lleva el cine a comunidades marginadas

Conoce la ruta que lleva el cine a comunidades marginadas

ruta cinépolis
Disfrutar  de una película en el cine, en fin de semana, es una actividad normal para muchos de nosotros; sin embargo existen zonas del país que se encuentran alejadas, en donde los habitantes nunca han tenido la oportunidad de asistir a un cine. Debido a esto Fundación Cinépolis creó Ruta Cinépolis.

Dentro de uno de los tres ejes que la fundación maneja para sus programas, “Educación a través del cine”, entra Ruta Cinépolis, un proyecto que busca llevar la experiencia del cine a distintas comunidades de difícil acceso.

En el 2004 se inició el programa que al inicio fue llamado “Vamos todos a Cinépolis rural”, en 2012 se cambió el nombre y con ello toda la estructura, dandole mayor fuerza y mejorando el equipo utilizado.

Cuando el proyecto comenzó se utilizaban telas y pequeños proyectores que llevaban a las distintas comunidades. Con la restructuración ahora se colocan pantallas inflables de 14m. de alto por 10m. de ancho, y se utilizan proyectores de 9 mil lumens además de todo el equipo de sonido.

Ruta Cinépolis es un proyecto que se logra a través de fondos, el cual permite llevar a comunidades marginadas mensajes con temáticas de interés social o ambiental para general conciencia entre los habitantes.

La fundación busca crear vínculos con las comunidades llevándoles espacios de entretenimiento, y dentro de ellos además de la película se transmiten cortometrajes, documentales o cortinillas con mensajes con causa dependiendo la problemática de la zona en que se transmitan.

Algunas de las temáticas que se abordan son: convivencia familiar, higiene personal, cuidado del agua, nutrición, buena alimentación, rescate de espacios públicos, derechos humanos, cuidado del medio ambiente, valores, identidad, emprendimiento, etc.

Resultados de ruta cinépolis

Año con año el número de funciones incrementa, al inicio se realizaban de 10 a 15 funciones por año, en 2012 se realizaron 42 y el año pasado lograron llevar 95 funciones a distintas zonas del país, albergando cada función de mil a mil 500 personas.

Actualmente son dos los equipos que recorren la república, y cientos de voluntarios los que se unen a este programa, convocándolos en las zonas más cercanas de donde se darán las funciones.

Los resultados han sido muy satisfactorios, ya que con este programa se han realizado más de 270 sesiones, beneficiado más de 200 mil personas, en más de 20 estados, incluyendo a Haití cuando fue el terremoto.

Amérigo Incalcaterra, coordinador de Responsabilidad Social de Ruta Cinépolis, en el foro de “Vinculación con la comunidad”, comentó que este año tienen como objetivo realizar más de 150 eventos en 18 estados de la república, llevando entretenimiento cada vez a más lugares.

Aseguró que ya que la compañía tiene operaciones en 11 países, se busca que los programas de responsabilidad social que tiene la fundación se vuelvan internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR