PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la mejor iniciativa ambiental

Conoce la mejor iniciativa ambiental

Cuando se entienda que el reciclaje además de ser una actividad de beneficio al medio ambiente, es también económica, probablemente esta cultura se extenderá. Aunque existen países con un mayor nivel de conciencia ambiental, para muchos otros el tema no forma parte de sus prioridades.

Las empresas pueden encontrar en esta práctica una gran oportunidad con ventajas económicas, ambientales y de reputación. Tal es el caso de Nespresso, un producto de Nestlé, que en Francia ganó el premio a La mejor iniciativa ambiental en Trophées Défis RSE 2015.

Iniciativa de reciclaje

La iniciativa consiste en el reciclaje de cápsulas de café de aluminio y otros metales de tamaño pequeño. Aunque el aluminio es 100% reciclable, solo el 32% de los envases de Francia se reciclaba, debido a que los centros de clasificación de reciclaje no tenían el equipo adecuado para procesar envases de menos de 7 centímetros.

Cápsulas Nespresso vía brownthomas
Cápsulas Nespresso vía brownthomas

Para ayudar a aumentar las capacidades de reciclado a pequeña y mediana escala, Nespresso en 2009 cofundó Celaá, un club de reciclaje de aluminio y acero ligero; y puso además el Proyecto Metal en Francia, que consistía en ofrecer hasta 300 euros por tonelada de envases para incentivar a los centros a invertir en herramientas para tratar los pequeños empaques.

La iniciativa ha ayudado a más de 3 millones de personas en 500 municipios de Francia para deshacerse de los envases recurriendo a los contenedores de reciclaje. Nespresso ha instalado más de 14 mil puntos de recolección de cápsulas en 31 países y un servicio a domicilio en 15 mercados.

SUSTAINABILITY_RECYCLINGANDALUMINIUM_ECOLABORATION_RECYCLINGANDALUMINIUM_SWITZERLAND_092020121121.JPG_13122014031336225

Esta iniciativa forma parte del programa The Positive Cup, el cual tiene diversas acciones en materia de abastecimiento de café, bienestar social y prácticas de sustentabilidad en la cadena de valor como metas hacia el año 2020, procurando siempre un impacto positivo en el medio ambiente.

¿Qué se hace en México?

Uno de los objetivos de The Positive Cup hacia el 2020 es ampliar la capacidad de recolección de cápsulas de aluminio al 100%. En México, Nespresso cuenta con puntos de recolección en todas las boutiques, alcanzando a la fecha más del 80% de capacidad de recolección.

cup nespresso

Las boutiques tienen una implementación de depósitos especiales para que los socios de Club Nespresso puedan llevar las cápsulas usadas para su reciclaje. Estas cápsulas son enviadas a un proceso que separa el café del aluminio; realizando lombricomposta para después reintegrarlo responsablemente al campo mexicano.

¿Por qué el aluminio?

El aluminio es el mejor material para proteger y brindar la más alta calidad del café Nespresso, garantizando su frescura, sabor y calidad. Además, es un material que no daña el medio ambiente pues es 100% reciclable infinitamente. El aluminio reciclado ahorra 95% de la energía y genera solo el 5% de las emisiones de carbono en comparación con la producción de aluminio primario.

SUSTAINABILITY_RECYCLINGANDALUMINIUM_ECOLABORATION_RECYCLINGANDALUMINIUM_SWITZERLAND_092020121115.JPG_13122014022708792

Si deseas conocer más acerca de las iniciativas que se hacen dentro del programa The Positive Cup de Nespresso puedes visitar el sitio oficial dando clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR