PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce la increíble construcción hecha de botellas de plástico recicladas

Conoce la increíble construcción hecha de botellas de plástico recicladas

banner-horizontal-cemex-01
Si se trata de crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje, Taiwán es uno de los países líderes en el tema, ya que tiene uno de los mayores índices de reutilización de botellas de plástico, y se promueve esta práctica de manera recurrente, incluso con las leyes.

Como una muestra de su cultura de reciclaje, el arquitecto taiwanés, Arthur Huang, desarrolló el proyecto de un edificio construido con botellas de plástico PET conocido como EcoARK.
ecoark
La edificación fue construida con 1.5 millones de botellas y cuenta con tres niveles donde hay un anfiteatro, una sala de exposiciones y una cortina de agua. Además las paredes son translúcidas, permitiendo la entrada de luz durante el día, lo que genera un considerable ahorro de energía.

Los diseñadores aseguran que la construcción es lo suficientemente fuerte como para soportar tifones y terremotos. El proyecto se finalizó en 2010 y se utilizó como sede de la exposición Taipei Int’l Flora Expo.

Cabe destacar que el edificio alcanzó la certificación LEED platino. Pero lo más interesante de esta estructura de 130 metros de largo es que a pesar de ser muy resistente, es muy ligera y es desarmable, por lo que puede ser retirada y movida a cualquier otro sitio.
ecoARK ecológico
Para el modelo, Huang se inspiró en los juegos de Lego y en las colmenas de abejas, para lograr una estructura más sólida y estable, uniendo las botellas en forma de hexágonos de 30 cm de largo y 17 de ancho, con lados alternadamente cóncavos y convexos para que se trabaran entre ellas.

A pesar de que muchos dan tratamiento al plástico para crear formas con él, el arquitecto optó por dejar las botellas vacías, pues dice que el aire es el mejor aislante natural, no es tóxico y permite el paso de la luz.

Sin duda una excelente idea que promueve la reutilización de los materiales y que evita que botellas de plástico sean tiradas y terminen en vertederos o peor aún en el mar, acelerando la contaminación.
edificio de botellas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR