PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce la historia del logotipo que indigna a los norteamericanos

Conoce la historia del logotipo que indigna a los norteamericanos

ThomasNiger

¿Alguna vez has sentido que preferirías llamarte de una forma distinta? El empresario alemán Thomas Neger probablemente lo ha estado haciendo por algún tiempo, ya que su apellido lo ha convertido en el centro de una enorme espiral de polémica en los Estados Unidos; y es que el significados históricamente asociado a éste tiene fuertes connotaciones racistas.

La palabra Niger, es vinculada comúnmente con el término «negro», empleado para denominar de forma despectiva a las personas de origen afroamericano, por lo que se le relaciona con actitudes racistas y es considerada sumamente ofensiva.

Hay quienes afirman que «la palabra con N» es la más excluyente del inglés y consideran el apellido del empresario el equivalente alemán de este término. Sin embargo, aún sus críticos reconocen que el cambio del nombre no es fácil.

Lo que realmente ha despertado indignación y rabia entre los norteamericanos es la forma en la que Neger ha utilizado su apellido para dar identidad a su compañía de construcción especializada en techos.

La compañía de nombre homónimo al del empresario alemán tiene un logotipo que muchos consideran verdaderamente lamentable; en él se muestra la ilustración de lo que parece un estereotipado hombre afroamericano dedicado a esta industria, por lo que el portavoz del Partido Verde, Felix Schmitt, reportó la imagen como ofensiva a través de Facebook con un impacto que ha alcanzado ya no sólo las redes sociales, sino distintos medios internacionales, aunque a su vez, defendió a Niger por considerar que debe sentirse realmente consternado.

Al respecto, The Washington Post compartió declaraciones en las que Neger culpa a sus críticos por el surgimiento de la polémica y destaca que no tiene intenciones de cambiar la imagen de su marca. «El objetivo de mi abuelo era crear un logotipo fuerte que mostrara el orgullo de la empresa; de acuerdo con mi propia experiencia, las gente negra en particular ha reaccionado positivamente en el pasado», recordó.

Estudiantes afroamericanos también han levantado críticas por el logotipo y ahora aseguran haber recibido incluso amenazas de muerte y acoso en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR