PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce la empresa de papel que no tala un solo árbol

Conoce la empresa de papel que no tala un solo árbol

Anualmente en México la industria papelera puede llegar a consumir hasta 4 mil millones de árboles al año. De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología, ocupamos el tercer lugar en índices anuales de deforestación desde 1997. ¿Qué tanta diferencia puede llegar a hacer una empresa de papel que no tala ni un solo árbol y cómo es esto posible?

Partamos de la importancia que tiene la existencia de los árboles y las consecuencias de la tala injustificada. Un árbol es más que una fábrica de madera, proporciona oxígeno y absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera. La producción anual de oxígeno por hectárea de un bosque, puede satisfacer el consumo de 19 a 28 personas; y la falta de ellos puede agudizar los problemas de sequía, inundaciones, cambio climático y erosión del suelo.

Tala de árboles vía shutterstock
Tala de árboles vía shutterstock

Lo cierto es que el consumo de papel en las últimas décadas ha ido en aumento, lo reconfortante es que así como ha crecido la demanda, también lo han hecho las empresas dedicadas a esta industria que están preocupadas por el medio ambiente y por tener un impacto mínimo. Tal es el caso de Bio-Pappel.

Bio-Pappel

Bio-Pappel es una empresa 100% mexicana con operaciones en México y Estados Unidos, que buscando ser una solución al calentamiento global y al mismo tiempo diferenciarse de sus competidores de una manera sustentable, se dedica al acopio y producción de papel y cartón reciclados, teniendo esto además como una ventaja competitiva.

Los productos de la marca son 100% reciclados, reciclablesbiodegradables. Cada producto fabricado en las plantas, cumple con su ciclo de vida en 360 grados, esto significa que se reutiliza una y otra vez.

¿Cómo lo hacen?

La empresa recolecta y recicla papel y cartón para volver a producirlo en sus distintas modalidades: papel para empaque, para escritura e impresión, periódico, empaques de cartón corrugado y sacos de papel.

No solo recicla el papel y cartón, además durante todo el proceso industrial recicla toda el agua que utiliza a través de circuitos cerrados de alta eficiencia y recuperación, con mínimas pérdidas por evaporación.

Para llevar a cabo todo el proceso de reciclado y producción, Bio-Pappel produce su propia energía a partir del vapor que genera su operación industrial. Lo que permite mover grandes turbinas de gas y cogenerar energía térmica sustentable.

bio pappel

¿Cuáles son los beneficios?

  • Al reciclar papel en lugar de talar, la empresa contribuye a aumentar la masa forestal de los bosques mexicanos.
  • Contribuye a alargar la vida útil de los rellenos sanitarios y basureros.
  • Ahorra grandes volúmenes de energía y agua: 10.5 millones de metros cúbicos de agua y 4.3 millones de kilowatts hora anualmente; cifra equivalente al consumo anual de energía del sistema de metro.
  • Captura importantes cantidades de carbono y gases de efecto invernadero.

??????????

¿Qué ha logrado Bio-Pappel con su sistema de reciclaje?

  • Actualmente Bio-Pappel es considerada por autoridades ambientales como una de las 10 empresas más verdes y sustentables de México, y destaca entre las tres compañías que más invierten en tecnología, investigación y desarrollo sustentable.
  • En México más de la tercera parte de los empaques que se consumen son de Bio-Pappel. Es empresa líder en reciclado de papel post-consumo y en procesos de blanqueo de papel sin cloro.
  • Es uno de los principales líderes industriales en reducción de huella de carbono en México.
  • Se ha logrado beneficiar a las comunidades más cercanas a sus plantas a través de su programa Abraza a un árbol para acopiar papel y cartón usado.
  • Tras sus 32 años de experiencia siendo el mayor productor de papel en México, produce un total de 2.5 millones de toneladas anuales de papel en sus 43 plantas industriales ubicadas en 15 estados de la república y 3 entidades en Estados Unidos.
  • En los últimos tres años la empresa ha logrado recuperar y reutilizar 5.5 millones de toneladas de papel y cartón, lo que representa haber capturado 22 millones de toneladas de CO2 equivalentes en dicho periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR