PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce la camiseta que se limpia sola

Conoce la camiseta que se limpia sola

camiseta

Estás en una reunión o evento importante, probablemente muy cerca se encuentra una persona en la que deseas dejar una buena impresión, alguien como un inversor potencial o simplemente esa persona por la que te sientes atraído. En algún momento de la noche, derramas algo de vino sobre tu atuendo, probablemente de color blanco. 

Todos hemos pasado por una experiencia similar alguna vez en la vida, y cuando sucede lo único que deseamos más que nada es que el evento termine para llegar a casa, cambiar de ropa y sentirnos limpios otra vez, ¿no es cierto? Pero ¿qué sucedería si no tuviéramos que preocuparnos por lavar ninguna prenda nunca más?

Los creadores de Threadsmiths, una startup con sede en Australia, han encontrado la respuesta a través de la nanotecnología logrando fabricar prendas hidrófobas capaces de repeler líquidos para que, en teoría, casi nunca tengas que lavar tu ropa.

«Nos propusimos crear la camiseta perfecta porque amamos las camisetas blancas, pero son prácticamente imposibles de limpiar», dice David Mason de Threadsmiths. «Creemos que en el futuro todas las prendas se pueden hacer con esta aplicación.»

El recubrimiento hidrófobo de la camiseta también ejerce una acción repelente sobre la humedad del sudor y las bacterias, por lo que evita el mal olor de la tela tras el uso, y aunque puede necesitar un lavado de vez en cuando, es un hecho que se trata de un invento que nos ayudará en algún momento a ahorrar varios litros de agua, ya que las personas promedio lavan una misma prenda al menos una vez cada tres semanas.

«Los riesgos pueden ser la exposición dérmica y la entrada en el cuerpo, pero esto depende de la probabilidad de que las nanopartículas abandones la tela y puedan penetrar en la piel», añade James Bonner, director de toxicología de la Universidad de Carolina del Norte.

Por ello, este tratamiento para telas aún se encuentra en fase exploratoria para determinar cuán seguro puede ser para los usuarios; aunque se espera que su tecnología transforme la forma en la que se fabrica, consume y utiliza la ropa actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR