PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la asombrosa alberca que crea conciencia sobre el calentamiento global

Conoce la asombrosa alberca que crea conciencia sobre el calentamiento global

¿Qué pasará si los polos se derriten a causa del calentamiento global? Hay algunas teorías de especialistas en el tema que sugieren la posibilidad de que ciudades enteras desaparecerán bajo el agua. Lo cierto es que si no se previene o se actúa para detener este fenómeno, las consecuencias llegarán a nosotros.

A pesar de ser un tema de suma importancia y recurrente en las últimas décadas, mucha gente actúa como si no existiera el problema, ¿de qué manera lograr que las personas se involucren y asuman su responsabilidad como parte de la solución?

alberca

HSBC, en alianza con Ogilvy & Mather, decidió llevar este mensaje de una manera muy creativa, sencilla y clara; por medio de una imagen dentro de una piscina, teniendo como principal objetivo crear conciencia entre los usuarios acerca de las consecuencias del calentamiento global.

¿Cómo se vería la ciudad bajo el agua? El proyecto consistió en una fotografía aérea de la ciudad de Nueva York, del tamaño de la alberca, colocada al fondo de la misma. De esta manera con el efecto del agua al interior simulaba una inundación a la ciudad.

piscina

El proyecto se llevó a cabo en Mumbai, India. La idea tuvo tanto éxito con las reacciones de la gente, que HSBC está pensando en implementarla en más lugares de todo el mundo, buscando extender la conciencia y protección del medio ambiente.

Esta ingeniosa campaña se realizó para promover el proyecto de HSBC de 50 millones de libras frente al cambio climático.

«El reto era llegar a personas que de otro modo son indiferentes a la causa. HSBC ha querido transmitir el mensaje de una manera visual única, que pudiera captar la atención de la gente y no pudiera ser ignorado.” Comentó el portavoz Ogilvy Nabendu Bhattacharyya.

Sin duda un acierto para la marca, y un reafirmante de su compromiso no solo con el medio ambiente, sino con la sensibilización a la sociedad acerca de la importancia que tiene tomar medidas de protección con los recursos naturales.

Fuente:

thenextweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR