PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la apuesta por hacer ciudades más sostenibles

Conoce la apuesta por hacer ciudades más sostenibles

banner-horizontal-cemex-01

Muchos de nosotros tenemos la creencia de que una megaciudad es sinónimo de caos, contaminación, alta demanda de servicios, gran generación de residuos y causante de la degradación ambiental y la desigualdad social, entre otras situaciones. Hay una iniciativa que propone no solo detener este imaginario social, sino transformarlo por completo.

La ciudad de México es la ciudad más poblada de América Latina y una de las 28 megaciudades del mundo;_posee más de 20 millones de habitantes y según aproximaciones de Naciones Unidas, para el año 2030 sumará otros 4 millones. Además de implicar un gran desafío en materia urbana, representa muchas oportunidades de transformación.

#OperaciónCiudad es una iniciativa de Greenpeace que pretende transformar las ciudades en distintos aspectos y convertirlas en urbes más habitables, sustentables y disfrutables “que nos inviten a vivirlas de principio a fin”.

La campaña consiste en crear conciencia en los habitantes no solo de la ciudad de México, sino de todas las ciudades de la República, acerca de la necesidad de exigir y participar en el desarrollo de localidades que impulsen la movilidad con transporte público de calidad, den prioridad al peatón, tengan agua de calidad, usen energías alternas en las construcciones y tengan más y mejores áreas verdes.

El objetivo principal es modificar el modelo de crecimiento de las ciudades hacia un plan de desarrollo sostenible para frenar el cambio climático y garantizar una mayor calidad de vida a los habitantes.

operación iudad

Greenpeace hace un llamado a la sociedad para romper el esquema de las grandes ciudades y descubrir el gran potencial que se tiene para una transformación de fondo, y revertir un futuro literalmente gris por los altos niveles de contaminación que se pueden alcanzar.

De acuerdo con Greenpeace, la organización no está en contra del desarrollo de las ciudades, únicamente busca que ese desarrollo se encamine a la sostenibilidad.

“Las ciudades son tan complejas que para solucionar sus problemas se requieren acciones desde todos los frentes: gobierno, sector privado, academia y sociedad civil, por eso estamos aquí. Desde el ámbito de los ciudadanos debemos empoderarnos”.

Operación Ciudad es una oportunidad para los habitantes de intervenir y participar en la construcción y desarrollo de su propia ciudad actuando bajo dos ejes principales. El primero es cuestionar los proyectos arquitectónicos que atenten contra la sustentabilidad y el segundo es hacer ciertas intervenciones en la ciudad para mejorarla.

operación ciudad

Hasta ahora se realizó una jornada de limpieza del Canal Nacional y se formuló un nuevo modelo de gestión para el mismo, ya que actualmente el mal manejo del agua en esta zona es uno de los mayores problemas de la megaciudad. Además, se pintaron cebras peatonales para cruces más seguros en la colonia Guerrero.

Las personas que estén interesadas en la iniciativa, quieran formar parte de la misma y busquen estar actualizadas de los avances y actividades que se realicen pueden registrarse dando clic aquí.

Fuente:
ecoosfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR