PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce el vuelo con tripulación 100% de mujeres

Conoce el vuelo con tripulación 100% de mujeres

¿Realmente existen profesiones propias de hombres y de mujeres? Aunque en la actualidad se pretenden eliminar los estereotipos de género en el ámbito profesional, aún nos encontramos con muchas generaciones de ciertas carreras universitarias, que cuentan apenas con un 10% de participación femenina.

En este sentido, la responsabilidad de lograr una verdadera equidad profesional es de la sociedad civil, al eliminar de una vez por todas los roles de género; de las escuelas, al promover la participación de hombres y mujeres en todos los planes de estudios y provocar un mayor interés a través de becas, convocatorias o talleres; y de las empresas, al ofrecer oportunidades de empleo sin importar el género en todas las áreas, planes de crecimiento y crear políticas internas a favor de la equidad.

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y para hacer honor a este día, una empresa decidió demostrar cómo romper con los estereotipos de género y reconocer el importante papel que juegan las mujeres en una industria aparentemente liderada por el género masculino.

Se trata de Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con mas de 10 años en el mercado, que el miércoles 8 de marzo realizó un vuelo con una tripulación de cien por ciento mujeres, que dio un mensaje de felicitación y reconocimiento al esfuerzo de todas las mujeres a bordo y de las que han tenido la confianza de desarrollarse en la empresa.

El vuelo 708 MEX-CUN, fue operado por la capitana, Viridiana Ramírez; la primera oficial, Daniela Méndez; la jefa de cabina, María Esther Soots y las sobrecargos Julieta Zamora, Michelle Cid, Karina Higuera y Paola Félix.

Orgullosamente, Volaris compartió que el 57% de su tripulación total está compuesta por mujeres, logrando romper con el supuesto de que es una profesión y área ocupada principalmente por hombres.

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y queremos reconocer a las más de dos mil Embajadoras que forman parte de Volaris, ya que gracias a su talento, pasión, y amor invaluable han aportado a la visión y crecimiento de esta empresa durante 11 años haciendo que todo el mundo vuele. (…) A ti mujer que vuelas hoy con nosotros también te reconocemos y de manera particular te deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”

Este fue parte el mensaje que compartió la empresa durante el vuelo y que fue replicado en las 237 operaciones realizadas por los aviones de Volaris el día 8 de marzo de 2017.

Incluso el CEO de la compañía ofreció un mensaje en redes sociales, haciendo extensivo su reconocimiento a esta tripulación y equipo de mujeres.

De acuerdo con la empresa hay mujeres ocupando puestos de directoras, gerentes, ejecutivas, analistas, asesoras, capitanas, ingenieras, sobrecargos y mecánicas, por mencionar solo algunos.

La marca ha reportado un crecimiento considerable en los últimos años respecto a su plantilla de colaboradoras, ya que en el 2011 las mujeres componían aproximadamente el 40%, y en los últimos años se ha logrado incrementar a poco más de la mitad.

De esta manera la marca aprovechó una fecha tan importante, como lo es el Día Internacional de la Mujer para fortalecer el lazo con sus clientes, crear conciencia acerca de la importancia de la equidad en el entorno social y laboral, reconocer el trabajo y valor que las colaboradoras ofrecen día a día a la empresa para crecer en conjunto, y finalmente poner el nombre de la aerolínea en alto; reafirmando su compromiso con la sociedad, por una más justa y equilibrada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR