PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce el lado verde de tus refrescos favoritos

Conoce el lado verde de tus refrescos favoritos

pepsi

Uno de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos día a día sin duda es la basura. El incremento de la población y el consumo exagerado de productos con un ciclo de vida cada vez más corto aumenta el uso de materiales como el papel y el plástico, ya sea en forma de propaganda, como envoltura o en botellas.

En Estados Unidos más del 50% de la población no tiene la iniciativa de reciclar. Para motivar a que la gente lo haga, PepsiCo diseñó una campaña bastante divertida, ¿y dividida? Mejor echa un vistazo.

Esta es la iniciativa más reciente de PepsiCo Recycling que por medio de este anuncio, se ha propuesto incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente recordándoles que solo necesitan un pequeño esfuerzo para comenzar a reciclar.

PepsiCo ha unido fuerzas con minoristas locales, campus universitarios y organizaciones como The Nature Conservancy para proporcionar contenedores de reciclaje y que de esta forma las comunidades ya no tengan pretexto para no desechar su basura de una manera responsable.

En una entrevista para el sitio Sustainable Brands, Meagan Smith, directora del programa de reciclado compartió los planes que tiene la empresa para acelerar el proceso de reciclaje en Estados Unidos y alrededor del mundo.

¿Cuáles son los objetivos de PepsiCo Recycling?

La misión de PepsiCo Recycling es aumentar el reciclaje y motivar a que más personas integren esta práctica a su rutina. En una investigación se muestra que aunque un porcentaje de la sociedad tiene el deseo de reciclar, los recursos para hacerlo son limitados, por ello la compañía reparte los contenedores en comunidades y eventos.

¿Qué logros se han obtenido de esta alianza?

Esta alianza se dio en el 2014 para poner en marcha el programa “Recycle for Nature” destinado a proteger las fuentes de agua potable a través del reciclaje.

Actualmente este programa ofrece a las comunidades la oportunidad de conducir sus esfuerzos para cuidar el agua potable y resguardar más de un millón de galones de agua simplemente con reciclar los envases.

¿Cuál es la conexión entre el reciclaje y la conservación del agua?

En una investigación se muestra que el 63% de las personas que reciclan lo hacen para mejorar el medio ambiente y un 46% recicla específicamente a favor de la conservación del agua.

Si la gente tiene la iniciativa de reciclar, no solo ayuda a mejorar el ambiente también a cuidar y preservar el agua potable.

¿Qué está haciendo la empresa para reducir los residuos internamente?

A medida que la compañía crece, buscamos desarrollar envases sustentables que ayuden a minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Se han eliminado más de 89 millones de libras de embalaje en el mercado y se utilizaron más de 130 millones de libras de PET reciclado (rPET) de grado alimenticio en los envases.

Cuando las personas se acercan a la empresa para reciclar sus materiales y latas, estos se ponen de nuevo en el sistema en un promedio de 60 días. PepsiCo se ha comprometido a reducir su impacto global y de hecho es la única empresa de bebidas que usa constantemente rPET en sus botellas.

¿Cómo se mide el éxito de PepsiCo con esta iniciativa?

El éxito se mide a partir del número de contenedores donados y residuos recolectados. En el 2010 se recogieron más  de 1000 millones de botellas y latas, manteniéndolos fuera de los vertederos además se lleva un registro de las personas que se unen a este programa de reciclaje.

Y para finalizar…

PepsiCo Recycling conmemoró el Día de la Tierra 2010 con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras de reciclaje, formando alianzas estratégicas en las comunidades para que fuera más fácil encontrar los recursos necesarios para reciclar aunque las personas se encontraran fuera de casa.

El cambio más grande se inicia con una botella, una persona, con una sola acción. Son realmente los actos simples los que pueden ayudar a generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR