PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIConoce al mexicano que ‘brilla’ con su mochila solar

Conoce al mexicano que ‘brilla’ con su mochila solar

Mochila solar vía elfinanciero.com
Mochila solar vía elfinanciero.com

Evaristo Amaro es el fundador de Lumos, una startup mexicana que mejoró la tecnología que usan los paneles solares para adaptarla en mochilas y así cargar dispositivos, como celulares.

“Hemos mejorado la tecnología y la integramos en mochilas, a través de celdas flexibles y un circuito de carga patentado”, explicó Amaro en entrevista.

Pese a que ya existen en el mercado algunas mochilas que integran esta tecnología, la ventaja de la desarrollada por el mexicano es que en su exterior incluye una celda solar flexible, la cual permite que ésta sea cómoda de usar, ligera y resistente.

“La celda solar es completamente flexible, hecha en base de silicón, carga una batería interna y ésta puede ser utilizada para cargar diferentes dispositivos. Es muy resistente. No importa que avientes la mochila, la celda no se va a romper”, detalló.

La mochila tiene un peso cercano a un kilogramo, similar a las convencionales, destacó el emprendedor.

La mayor innovación es una batería que integra un circuito de carga por goteo, que fue desarrollado y patentado por Amaro. Este dispositivo, que va incorporado dentro de la mochila, evita que ante las variables en la intensidad del sol, el aparato que se conecte no sufra de alguna sobrecarga.

“Lo que hace el circuito es que el panel ya no cargue el dispositivo para que no se sobrecargue, a pesar de que éste siga conectado y las celdas estén expuestas al sol”, comentó Amaro.

Dicha batería, cargada completamente, puede proveer pila de cero al 100 por ciento a un smartphone en cerca de dos horas, de acuerdo con el creador de la mochila.

Según Amaro, el diseño de la mochila nació luego de haber desarrollado una chamarra que integraba el mismo concepto. Sin embargo, al darse cuenta de la poca congruencia en el uso de la prenda en pleno día para llevar la carga, adoptó la tecnología a las mochilas.

La creación de las mochilas partió desde cero y se consultó a ciclistas, deportistas y usuarios en general para fabricar la mochila, la cual incluye espacios para integrar una bolsa de hidratación, tirantes diseñados para evitar la sudoración y una forma ergonómica que evita que el peso de la mochila afecte al usuario.

La firma contó con una inversión inicial de 20 mil dólares por parte de un inversor ángel en la India, la cual le permitió arrancar operaciones.

La mochila es comercializada en 11 países, entre los que se encuentran México, Singapur, Italia, Reino Unido, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

Además Amaro, quien inició el proyecto solo, ya cuenta con un equipo de desarrollo en México, con el que trabaja conjuntamente en próximos productos, y otro en la India, que fabrica el producto.

Lumos tiene cuatro diferentes diseños, con precios de entre 2 mil 700 y hasta 2 mil 999 pesos. Las mochilas pueden ser adquiridas a través de diferentes tiendas especializadas en la Ciudad de México, o directamente desde el sitio de la compañía.

Dentro de los planes del ingeniero mexicano están seguir innovando en energía solar en otros productos, así como comercializar en un mayor número de países su tecnología.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR