PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce al líder responsable del año

Conoce al líder responsable del año

Paul Corcoran (segundo de izquierda a derecha) via Facebook.com/AgentMktg
Paul Corcoran (segundo de izquierda a derecha) via Facebook.com/AgentMktg

Cuando pensamos en líderes de sustentabilidad vienen a nuestra mente las cabezas de grandes empresas que destacan en el tema, como Paul Polman (Unilever) o Richard Branson (Virgin), olvidando que los CEO de organizaciones más pequeñas tienen la oportunidad de experimentar implementando políticas innovadoras para generar un gran impacto.

A principios del año, compartimos el caso de Agent Marketing, una empresa británica que experimentó con recortar el horario de trabajo a solo 6 horas diarias. A pesar de que no funcionó al 100% y se decidió aplicarla tan solo dos días a la semana, se trata de una iniciativa arriesgada y centrada en los valores, por lo que no sorprende que el CEO, Paul Corcoran, se haya llevado el premio a mejor líder en los Sustainable Business Awards de The Guardian.

Además de ajustar el horario laboral, Agent Marketing cuenta con gran cantidad de prestaciones que la convierten en un gran lugar de trabajo. En el perfil del periódico británico se mencionan clases de yoga y meditación, masajes mensuales y pausas durante el día: «Si estás haciendo código para una app nueva o trabajando en un diseño 3D, es fácil que pases muchas horas seguidas en tu escritorio. Los descansos tradicionales han desparecido las personas tal vez dejan el trabajo un momento, pero solo para mirar sus teléfonos, así que queríamos tratar algo distinto», explicó Corcoran.

Por supuesto, para ser un líder responsable no basta con atender las necesidades de los colaboradores, también es necesario aportar a la sociedad. Es por eso que el CEO impulsa trabajo voluntario y pro bono. Por ejemplo, ante la crisis de refugiados ofreció sus servicios a la Cruz Roja Británica y participó en la organización de With Love from Liverpool, un concierto de recaudación de fondos para la causa. El nuevo proyecto de Corcoran es Agent Academy, una empresa social que le enseña habilidades de comunicación y marketing a jóvenes con desempleo.

Cartel de With Love from Liverpool
Cartel de With Love from Liverpool

Hacer todo esto no siempre es sencillo y en ocasiones equilibrar las ideas más progresivas con el trabajo diario puede ser complicado, como sucedió con la iniciativa de las 6 horas de trabajo al día. Sin embargo, para este líder es muy importante en verdad vivir los valores e integrarlos completamente la cultura. Todo esto no solo es bueno para los trabajadores y la comunidad, sino también para el negocio: «Las empresas nos buscan porque no quieren trabajar con lo mismo de siempre. Quieren trabajar con una organización que tiene una postura», concluye Corcoran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR