PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce al equipo olímpico que no tiene una bandera

Conoce al equipo olímpico que no tiene una bandera

csm_06.2016.03_ACNUR_Brasil_001_89273cd53e

Por Kenya Giovanini

En medio de la guerra, muchas personas despiertan cada día para correr miles de kilómetros para encontrar un lugar donde esconderse y estar a salvo. Muchos pierden la vida en el camino así que quienes han sobrevivido se convirtieron en la voz de todos ellos.

Por primera vez en la historia y pese a las dificultades que han enfrentado hasta ahora, un equipo de diez refugiados representará a más de 65 millones de desplazados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los participantes de este equipo independiente provienen de distintos países acosados por los conflictos, inseguridad y la violencia. Ellos no solo van por una medalla, buscan concientizar al mundo sobre esta crisis.

Este grupo integrado por Rami Anis (natación), Yiech Pur Biel (atletismo), James Nyang Chiengjie (aletismo), Yonas Kinde (atletismo/ maratón), Anjelina Nada (atletismo), Rose Nathike (atletismo), Paulo Amotun (atletismo), Yolande Bukasa (judo), Popole Misenga (Judo) y Yusra Mardin.

El traslado de estos deportistas hasta Río ha sido bastante complicado, en especial para Yusra Mardiquien, quien comentó en una rueda de prensa que el equipo está consciente de que hay mucha gente como ellos allá afuera y quieren contar su historia.

Gracias a la participación de este equipo, que será el primero en competir bajo la bandera olímpica, estará a la vista de millones de personas en todo el mundo.

“Estos deportistas no tienen hogar, ni bandera, ni himno nacional”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach en rueda de prensa y agregó que «estos atletas mostrarán al mundo que a pesar de las tragedias inimaginables que han enfrentado, cualquiera puede contribuir a la sociedad a través de sus talentos, habilidades y fuerza del espíritu humano.»

La participación de estos atletas ha recibido el apoyo de diversas organizaciones como UNICEF que con el hashtag #TEAMREFUGEES buscan motivar a estos deportistas recordándoles la fuerza e inspiración que representan para muchos seguidores y la lucha que se está haciendo por los derechos de todas las personas refugiadas del mundo.

Después de finalizar las olimpiadas no sabemos qué sucederá con ellos pero hoy en día representan un rayo de esperanza para todas aquellas personas que están luchando por su vida y son un gran ejemplo para que la humanidad despierte y comience a preocuparse por su entorno y las personas que habitan este planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR