PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConciencia planetaria: 150 años descomposición del plástico

Conciencia planetaria: 150 años descomposición del plástico

Catalogadas como el producto más utilizado en las tiendas, las bolsas de plástico generan un grabe daño a nuestro planeta, acumulando grandes cantidades de basura y tardando más de 150 años en degradarse.

Planeta enfermo por bolsas de plástico

Está de sobra decir que las bolsas de plástico constituyen un grave problema ambiental, están compuestas de polietileno, mismo que se obtiene mediante el petróleo, recurso NO renovable, hay algunas que se pueden reciclar, sin embargo, la mayor cantidad es desechada de diferentes manera:
1.- Mediante la incineración, lo que genera gases nocivos
2.- Terminan en depósitos de basura o rellenos sanitarios contaminando el suelo y tardando más de 150 años en descomponerse.

05020900642
Además del problema de contaminación que éste mal genera, existen otros daños tales como la obstrucción del libre flujo en los drenajes, provocando serias inundaciones, y entre muchas otras cosas también esta el daño a las cantidades de especies marinas que mueren a causa de las bolsas de plástico que se tiran en los ríos y mares.

05020900643
Es por eso que en la actualidad diversas empresas de auto servicio, se han preocupado por crear campañas de apoyo al medio ambiente para promover el uso de las conocidas bolsas ecológicas con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico. Una de las cadenas en nuestro país que hace conciencia sobre este daño es Wal-Mart de México, quien lanzó en abril del 2008 su primer bolsa reutilizable y ahora a partir del mes en curso, ofrecerá permanentemente a sus clientes dichas bolsas.

05020900644
Las nuevas bolsas «verdes» resisten hasta nueve kilogramos de peso, lo que representa tres veces más que el peso que soporta una bolsa de plástico tradicional. Con eso se retirarán del mercado más de 237 millones de bolsas de plástico anualmente para el año 2013 tan sólo en México.

Las bolsas de plástico han llegado a satisfacer por completo al consumidor por su práctico uso, sin embargo es conveniente aprender a deshacernos de este mal hábito, solo para que te des una idea; cuando usamos una bolsa de tela diariamente en lugar de una de plástico, podemos ahorrar 7 bolsas por semana, 30 bolsas al mes, 360 bolsas al año y por 70 años (promedio de vida) ahorraríamos 25,200 bolsas por toda una vida y esto solo si lo hiciera una sola persona.

Hay muchos consejos para poder adaptarnos a no usar bolsas de plástico, hoy solo tienes que recordar comprarte un morralito o bolsa de tela «bolsa ecológica» y llevarla a tus compras, al principio te resultará incómodo o vergonzoso, pero sólo es cuestión de costumbre.

Usa la «bolsa ecológica» y con eso harías tu importante aportación para la protección de nuestro planeta.

05020900645

Fuente: Info7

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR