PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCon función de circo, protestan artistas del ramo en el Zócalo

Con función de circo, protestan artistas del ramo en el Zócalo

circos zocalo

Artistas, trabajadores y empresarios del circo continuaron este mediodía sus protestas en el Zócalo en contra de la ley que prohíbe animales en los circos, ante decenas de personas entre los que se dejan ver adultos mayores.

Los artistas presentaron diversos números de malabarismo y se disponen a presentar un espectáculo con caballos percherones sobre los cuales realizarán actos de acrobacia.

Con sus vistosos atuendos, los artistas sobre gigantes bastones o puntadores se han elevado a unos dos o más metros de la pista, mientras que diestros gimnastas prácticamente han volado sobre la pista que acondicionaron en el lugar trabajadores de esta actividad.

Entrevistado en este contexto, el presidente de la Unión de Empresarios y Artistas de Circo, Armando Cedeño, dijo que tras la promulgación de la ley continuarán sus protestas “contra una iniciativa discriminatoria contra el circo” y reiteró que el siguiente paso es la presentación del amparo por parte de alrededor de 40 empresas de circo, “y de ahí irnos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sean ellos quienes tomen la decisión final”.

Indicó que mientras tanto seguirán trabajando en las carpas con animales y “si la ley la aplican como debe de ser nosotros vamos a trabajar con nuestros animales toda la vida”.

Dijo que el gobierno les ha ofrecido algunas facilidades para instalarse e incentivos fiscales, “pero a nosotros lo que nos interesa es que nos dejen trabajar como debe de ser, porque al final están haciendo una ley privativa, una ley en contra del circo mexicano porque el sábado acaban de empezar la novilladas en la ciudad de México y nadie dice nada, acaban de inaugurar el acuario más grande de América Latina en Polanco, de Carlos Slim, y nadie dice nada, siguen las carreras en el hipódromo y nadie dice nada, entonces ¿por qué únicamente en contra del gremio circense?”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR