PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComunidad LGBT se reúne con Facebook por política de identidad

Comunidad LGBT se reúne con Facebook por política de identidad

La comunidad LGBT de San Francisco ha dicho que el uso de sus nombres artísticos en los medios sociales los protege de posibles problemas con otros empleadores, familiares y acosadores.

LGBT

La comunidad LGBT y un político local se reunieron el miércoles con Facebook para exigir un cambio en su política de identidad que prohíbe a los usuarios usar apodos, pero dijeron que la red social había rechazado su pedido.

Facebook, la mayor red social del mundo, ha adoptado acciones contra usuarios con nombres falsos, bloqueando decenas de cuentas en las últimas semanas, entre ellas cientos de personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero, informó la empresa en un comunicado.

El miembro del Comité de Supervisores de San Francisco David Campos y travestis de toda la ciudad dijeron tras la cita del miércoles que la norma, que pide que los usuarios utilicen sus nombres reales, pone en peligro a los artistas de la comunidad LGBT.

«Si vamos a trabajar juntos en esto, queremos reconocimiento de que esta política está equivocada», dijo Campos en una rueda de prensa, flanqueado por un grupo de la comunidad LGBT.

Los artistas de la comunidad LGBT, hombres que se visten con vistosas ropas de mujeres para espectáculos en clubes nocturnos, usualmente tienen un nombre artístico que no guarda ninguna relación con sus nombres reales.

Los artistas han dicho que el uso de sus nombres artísticos en los medios sociales los protege de posibles problemas con otros empleadores, familiares y acosadores. Además, muchos consideran su nombre artístico como parte integral de su identidad.

Facebook dijo que daría a los usuarios dos semanas para ajustar sus perfiles y mostrar su nombre real, o de otro modo convertirá sus páginas personales en páginas de seguidores, que permiten usar apodos.

Campos y miembros de la comunidad dijeron que la breve prórroga no era suficiente y que seguirán presionando a Facebook para que cambie la norma.

Las páginas de aficionados también son un pobre sustituto de un perfil completo porque los usuarios tienen que pagar por ellos, dicen los artistas.

Tras la reunión del miércoles, el gigante de los medios sociales dijo que reactivaría temporalmente «varios cientos» de perfiles desactivados, pero que no cambiará su política de identidad real.

«Hemos tenido una buena discusión con el grupo sobre sus perspectivas respecto a nuestra norma de identidad real, e hicimos hincapié en cómo esta norma evita un mal comportamiento, a la vez que crea un entorno más seguro y fiable», informó Facebook a través de un comunicado.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR