PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué esta casa es el mejor edificio del 2016?

¿Por qué esta casa es el mejor edificio del 2016?

De acuerdo con Hábitat para la Humanidad, una vivienda adecuada es aquella que protege a sus habitantes del medio ambiente, de amenazas para la salud, de riesgos estructurales y garantiza su seguridad física, ¿pero qué hay de las personas que no cuentan con las condiciones adecuadas o tienen poco presupuesto?

Aunque parezca complicado, actualmente existen organizaciones que se han dado a la tarea de enfrentar este reto y han desarrollado soluciones alentadoras e incluso sustentables. Un ejemplo de ello es el caso de la señora Dalva Borges Ramos, una empleada doméstica de 74 años, cuya casa fue reconstruida por la firma arquitectónica Terra e Tuma Arquitectos, debido al deterioro que presentaba.

Foto vía archdaily.mx

La construcción fue reconocida con el premio internacional Building of the Year, por contar con un diseño original y a su vez sustentable. Este premio es otorgado por un grupo de arquitectos llamado ArchDaily, y presta atención a proyectos que generen un cambio positivo en el entorno.

La casa de Dalva Borges, está ubicada en un barrio llamado Vila Matilde, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y cuenta con sala, baño, cocina y una habitación en la primera planta. El patio se localiza en el centro y es ahí donde se aprovecha la luz solar y la ventilación natural por medio de grandes ventanales, logrando hacer uso de los recursos naturales y evitando un gasto extra a la familia en aire acondicionado o iluminación artificial. En la segunda planta hay otra habitación y un pequeño huerto, que se vuelve un valor agregado para las necesidades de los habitantes.

Antes

Anteriormente la casa de la señora Dalva Borges Ramos, tenía graves problemas estructurales y sanitarios, de manera que en 2014 comenzó a derrumbarse.

vieja
frente222
frente11
20140529_111228

Después

A continuación podrás encontrar la casa restaurada de la señora Dalva. ¡Te sorprenderá!

rsz_1sala
rsz_cochera
frente3 interior1
frente 2  
patios
planta2

La inversión de esta vivienda fue de acuerdo a las condiciones económicas de la familia, principalmente de la señora Borges. En seis meses quedó completamente reconstruida y los materiales que se utilizaron fueron de bajo costo.

Este hogar es el resultado de cómo en las grandes urbes con espacios reducidos para la vivienda, se pueden transformar aprovechando al máximo los recursos y elementos con los que se cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR