PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo usar las redes sociales para la Responsabilidad Social Empresarial

Cómo usar las redes sociales para la Responsabilidad Social Empresarial

Comunicar los resultados de la Responsabilidad Social Empresarial es muy importante, y las redes sociales son un gran medio para compartir con el público lo que se hace dentro de una compañía.

social-media-rse
Sin embargo, muchas empresas encuentran el uso de estas redes confuso o cansado. Heather Hudnut Page, directora de la Medtronic Foundation y de atención a la comunidad de Medtronic, Inc., menciona que al planear una campaña con el objetivo de generar conciencia y diálogo alrededor del trabajo de la Fundación con enfermedades no transmisibles, la empresa siguió algunos pasos:

1. Conocer el ambiente: Monitorear a los principales agentes de influencia, así como las sensibilidades y plataformas políticas de la audiencia.

2. Apoyar genuinamente la causa: Generar información relevante y valiosa respecto al problema.

3. Integrar canales de comunicación: las redes sociales no tienen que (ni deben de) ser el único lugar donde se comunique, pero todos los canales deben estar conectados.

4. Planear, medir y reportar: Una vez que la campaña esté en marcha, se deben medir reacciones, determinar qué funciona y qué no y establecer políticas de uso.

Otros dos puntos muy importantes son escuchar (y leer) lo que el público está diciendo sobre la marca y no olvidar que los públicos internos deben recibir toda la información, porque de esta manera la empresa entera estará involucrada en los esfuerzos de RS.

En conclusión, cuando se trata de comunicar esfuerzos de RSE es muy importante que la información ofrecida sea realmente útil, y que la empresa sea vista como una solución al problema por su público.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR