PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo una aerolínea previene la explotación sexual infantil?

¿Cómo una aerolínea previene la explotación sexual infantil?

La explotación sexual, de acuerdo con UNICEF, es considerada como una de las peores formas de trabajo infantil que afecta el desarrollo del niño o niña a nivel físico, social y emocional. Las consecuencias para las víctimas pueden durar toda la vida e incluso ser mortales.

En México y en todo el mundo, el sector de viajes y turismo no está exento de este delito, pues muchas personas se desplazan a otros lugares con la finalidad de incurrir en conductas de explotación, en particular con el tema de turismo sexual; donde la mayoría de las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la industria transportista juega un papel importante en la erradicación de este problema. Por eso, se busca llevar a cabo acciones con los distintos actores públicos y privados para que participen activamente y sean parte de la solución.

Revista_RespSocial_ECPAT_JAN2015

Teniendo en cuenta la gravedad del problema y la posibilidad de tomar acciones para detenerlo, Volaris, por segundo año consecutivo reafirmó su compromiso de protección a los derechos de los niños con la celebración de una alianza con ECPAT, una red mundial en contra de la explotación sexual, llevando a cabo las siguientes iniciativas:

  • La aerolínea, a favor de la vida y los derechos humanos, implementó el Código de Conducta, un código internacional de responsabilidad social para la protección de niñas, niños y adolescentes, contra la explotación sexual comercial en la industria de los viajes y el turismo.
  • A partir de la implementación de este código, Volaris capacitó a 1 811 embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez.
  • Este año se estableció un calendario con el objetivo de instruir de forma presencial a la tripulación y embajadores por medio de un E-Learning, para la detección y prevención del delito.

Actualmente, Volaris es la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en implementar este código para la protección de la niñez, que busca además crear conciencia y ofrecer herramientas para prevenir la explotación.

“Hoy somos un actor proactivo dentro del sistema de prevención contra el turismo sexual de menores de edad. Estamos orgullosos de cumplir ya dos años aportando nuestro esfuerzo en un tema tan delicado como la explotación sexual de los niños y las niñas mexicanos y ser parte de la prevención, atención y erradicación de este problema.” Afirmó Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

De esta manera Volaris integra la responsabilidad social a sus operaciones y funcionamiento, confirmando su compromiso con el bienestar de la sociedad y el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR