PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCómo trabajar con la generación del constante cambio: los millennials

Cómo trabajar con la generación del constante cambio: los millennials

La generación “Y”, también conocida como “Generación Millennial”, hace referencia a aquellas personas nacidas en las décadas de los 80′s hasta principios del 2000, los cuales se caracterizan por el uso masivo de las redes sociales, familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital pero, sobre todo, por lograr cambios en el panorama laboral, ya que uno de sus objetivos principales es poder trabajar por contratos de horas o periodos predeterminados.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la UVM, el 92% de estos jóvenes aspira al autoempleo, el 65% requiere establecer su propio ritmo de trabajo y el 72% tiende a moverse constantemente de empresa buscando ascender de puesto.

En este sentido, se sabe que los millennials están enfocados a sacar el mayor provecho del presente, en vivir de lo que les apasiona, no sacrifican su vida personal por las demandas de trabajo excesivas, buscan mayor flexibilidad en sus empleos, no creen que la productividad se debe medir por el número de horas trabajadas en la oficina, sino por los resultados obtenidos y pretenden crear un equilibrio entre la relación empleado – empleador.

Estos son solo algunos aspectos que las nuevas generaciones están exigiendo ya que, actualmente, un trabajo estable que garantice un salario justo, una carrera en constante crecimiento, seguridad económica e incluso prestigio, parecen no ser suficientes para lograr que los jóvenes se queden dentro de las organizaciones; ante esto, es importante que las empresas tomen en cuenta que necesitan diversificar su cultura de trabajo.

Es por ello que Expo Capital Humano, preocupado por este tema que atañe a las empresas, contará con un extenso programa educativo que abordará estas y otras temáticas, ofreciendo estrategias innovadoras que les permitirán mantener a sus empleados comprometidos y evitar la fuga de talentos.

El evento se presentará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México, de 13:00 a 20:00 hrs. Entrada gratuita para profesionales del sector.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR