PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo tener un verde regreso a clases

Cómo tener un verde regreso a clases

regreso a clases

Aunque quizá no todos estén felices de que las vacaciones de verano lleguen a su fin, algunas semanas previas al regreso a clases, millones de niños y niñas en todo el mundo experimentan la emoción de volver a ver a sus amigos, aprender cosas nuevas y sobre todo, estrenar su nuevo material escolar entre el que se incluyen toda clase de herramientas desde cuadernos y lápices hasta calculadoras.

Muchos de ellos se limitan a dejar que sus padres marquen cada una de sus pertenencias de acuerdo a los requerimientos de cada institución, ¿quién ha olvidado los clásicos forros de colores con los que podía diferenciarse la libreta de cada materia?. Sin embargo los estudiantes más curiosos deciden casi siempre ir un paso más lejos ayudando en el proceso y cuestionándose de dónde vienen todas esas maravillas que le ayudarán a aprovechar al máximo el siguiente ciclo escolar, cómo fueron creadas y hasta a dónde irán a parar las envolturas que cubren los nuevos productos.

Los padres de estos pequeños conocen la importancia de enseñarles a cuidar el medio ambiente y saben que este puede ser un gran momento para hacerles llegar un mensaje responsable mostrándoles que no es necesario comprar una y otra vez todo el material que solicitan en la escuela, ya que pueden aprovechar aquellas cosas que conservan del año anterior y se encuentran en buen estado.

Este y otros consejos no sólo ayudarán a los niños a comprender cómo pueden aplicar las 3R’s del medio ambiente a su vida cotidiana, sino también ahorrarán a las familias buena parte de los recursos económicos y humanos destinados a la compra de nuevo material escolar.

Conocer y aplicar los principios de reducir, reutilizar y reciclar es fundamental a cualquier edad. Si ayudamos a los más pequeños del hogar a hacer de estos hábitos una forma de vida, seguramente es algo que su comunidad y el planeta nos agradecerán por siempre.

  • Reduce los desechos producidos por adquirir nuevos productos y servicios, evita comprar aquellos que tienen empaques innecesarios y concéntrate en generar la mejor cantidad de basura posible.
  • Reutiliza lápices, reglas y otros materiales del año anterior que se encuentren en buen estado.
  • Recicla. Elige productos fabricados con material reciclado.

En su edición del mes de Julio, la Revista del Consumidor publicó algunos de los mejores tips para ayudar a las familias a tener un verde regreso a clases y nosotros los hemos retomado en la siguiente infografía para que puedas compartirlos con tus familiares y amigos de forma sencilla a través de tus redes sociales.

aplicando-3-r-en-los-utiles-escolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR