PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo ser una empresa respetada por su comunidad

Cómo ser una empresa respetada por su comunidad

Para que muchas empresas logren tener un vínculo con las comunidades, es necesario que trabajen de la mano a través de acciones responsables, esto genera reputación a la empresa y también se ganan la licencia social.

Este término se refiere a la aprobación que la comunidad le otorga a una compañía y a los distintos proyectos que promueve en beneficio de los grupos de interés dentro de la comunidad.

Hoy en día son pocas las empresas que a lo largo de los años han logrado recibir la licencia social para operar, una de ellas es Grupo Modelo. La empresa gracias a las prácticas responsables que ha implementado donde tiene operaciones ha logrado tener un vínculo con los habitantes del estado de Zacatecas.

En este lugar se encuentra una de las plantas más importantes de la cervecera y cuenta con acciones que traducen su compromiso con distintas acciones con el medio ambiente y entorno de esta región.

Además de cumplir con lo ya mencionado, la empresa ha promovido desde 2015 el consumo responsable, convirtiendo a Zacatecas en Ciudad Modelo; este nombre se le atribuye a un proyecto con el cual planea reducir en un 10% el consumo de alcohol hacía 2020.

Por otro lado, también ha logrado generar conciencia para que los dueños de bares o establecimientos de esa región no ofrezcan bebidas alcohólicas a menores de edad; incentivar a los padres de familia y profesores para que en las universidades platiquen con los jóvenes acerca de un consumo inteligente y así fortalecer el plan de la empresa en 2017.

Grupo Modelo seguirá reflejando el compromiso no solo en Zacatecas sino en todo México, es por ello que te presentamos en la siguiente infografía 10 acciones que también forman parte de esto y que la hacen un ejemplo respetable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR