PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia3 maestrías que puedes estudiar si te interesa la RSE

3 maestrías que puedes estudiar si te interesa la RSE

La responsabilidad social corporativa se ha profesionalizado, y a medida que eso sucede las empresas buscan contar con profesionales capaces de construir una estrategia integrada a su modelo de negocio. Los consumidores están ávidos de marcas responsables, los mejores talentos desean colaborar con ellas y ahora, más que nunca las organizaciones necesitan responder a sus demandas.

No es una tarea sencilla. Como una industria todavía naciente, el número de profesionales académicamente especializados en materia de RSE todavía es escaso. Decenas de profesionales han asumido los puestos relacionados aprendiendo sobre la marcha; pero esto no llega a reemplazar el conocimiento que se adquiere a través de la preparación formal.

Sumado a ello, existe aún mucha confusión sobre qué debe estudiar una persona para poder dedicarse a la responsabilidad social y quienes están capacitados para trabajar en el campo. Tratandose de una industria nublada por el desocnocimiento, la confusión no es sorpresa, aunque sí un indicador de la importancia de la especialización.

De ahí que muchos profesionales hayan comenzado a buscar programas académicos que les permitan profundizar en el conocimiento de la responsabilidad social corporativa y contribuir en la construcción de una industria más fuerte.

¿Por qué estudiar una maestría en RSE?

La responsabilidad social es el futuro. El tercer sector lo ha tenido claro desde siempre, pero hoy emprendedores y empresas también han abierto los ojos a esta realidad y han adoptado este modelo de gestión como el camino para generar iniciativas que apuesten por el bienestar social y generen un impacto positivo en su entorno.

Las empresas que deseen mantenerse vivas en el futuro deben mirar ya los beneficios de la RSE en términos de rentabilidad y desempeño y estar abiertos a cambiar la forma tradicional de hacer negocios. El empresario avaro preocupado por sus propios intereses es un arquetipo que ya no resulta divertido; lo de hoy son los líderes humanos que se preocupan por el bienestar colectivo.

Estudiar una maestría en responabilidad social te permitirá ser un profesional en la creación de programas de prevención y solución que respondan a las diversas problemáticas locales, nacionales e internacionales, al tiempo que consideras sus implicaciones económicas, sociales y ambientales, para asegurarte de que impacten positivamente en el entorno.

¿Quién puede estudiar una maestría en RSE?

Sin importar el área profesional en la que te desarrolles, si deseas redefinir tus objetivos profesionales, la RSE te permitirá encontrar grandes áreas de oportunidad al tiempo que dejas una huella positiva en tu entorno. Se trata de una industria abierta a profesionales de todos los sectores vinculados con la sustentabilidad y el desarrollo social.

Así que si eres un profesionista interesado en continuar con tu preparación académica y adquirir herramientas para la planeación, desarrollo e implementación de iniciativas a favor de tu comunidad, ya sea desde organizaciones públicas, privadas o del tercer sector, no debes dudar en buscar el programa que mejor se adapte a tus necesidades

3 maestrías en RSE que puedes estudiar

maestrías en RSE

Maestría en Responsabilidad Social

Universidad Anáhuac
Modalidad: Presencial y Online

A través de este programa la Universidad Anahuac busca formar expertos que dirijan y colaboren en el desarrollo de programas sociales, así como personas que deseen desempeñarse en este campo y ofrecer una preparación sólida en los aspectos teórico-prácticos requeridos para desarrollarse con el más alto nivel de competencia y responsabilidad social.

El programa es muy completo y va desde las bases del desarrollo sustentable, hasta las herramientas metodológicas avanzadas, pasando por mercadotecnia social, comportamiento ético y capital humano.

¡Mira aquí el plan de estudios!

Executive Master in Responsible Banking

Instituto de Estudios Bursátiles
Modalidad: Online

Este programa está orientado a profesionales de la industria financiera y los profesionales que desean transformarla en un agente de cambio capaz de impactar positivamente en su entorno.

Contempla temas como transparencia y gobierno corporativo, contribución a la estabilidad financiera e inversión sostenible. Una excelente alternativa para quienes buscan una especialización realmente profunda en la industria.

¡Mira aquí el plan de estudios!

Master en Fundraising Management

School Of Professional Studies – Columbia University
Modalidad: Presencial

Impartido por la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Columbia, este master centrado en la recaudación de fondos, puede ser especialmente útil para quienes buscan desarrollarse en el sector no lucrativo.

El programa va desde las bases para contar con una visión general de la industria, hasta la gestión, desarrollo y ejecución de campañas especializadas en la recaudación de fondos, pasando por marketing, liderazgo e investigación cualitativa.

¡Mira aquí el plan de estudios!

2 COMENTARIOS

  1. Corinna abrí el link de la Universidad de Anahuac y me llevó a la Universidad de Columbia, es decir que esta mal linqueado. Luego mejor digité y busqué en el sitio web de la Universidad y no encontré ninguna Maestría en Responsabilidad Social… me ayudas dándome el vínculo correcto.

  2. Hola Xiomara, recién revisé el link y parece estar correcto. De cualquier forma te dejo la liga por si continúas teniendo problemas de acceso: https://goo.gl/nsOCsi

    ¡Qué increíble que estés interesada en el mundo de la RSE! Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR