PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComo ser buen líder en una empresa con propósito

Como ser buen líder en una empresa con propósito

Liderazgo
Liderazgo

Los colaboradores de hoy buscan a empresas que estén alineadas con sus valores y que se guíen por un propósito más allá del dinero. Sabemos que esto significa cambios para la forma en la que operan las organizaciones, pero ¿qué hay de los gerentes y jefes? Sin duda, manejar a un equipo con estas características también conlleva una evolución en las técnicas de liderazgo.

Un artículo en Triple Pundit propone cinco consejos para los líderes en empresas con propósito.

Valora a los colaboradores que se guían por los valores

Recuerda que ellos son las personas que en verdad están comprometidas con tu empresa, por lo que debes reconocerlos, recompensarlos, impulsarlos e invertir en ellos. Según un estudio realizado el año pasado entre empleados en Estados Unidos por la Universidad de Nueva York y la empresa social Imperative, los empleados orientados al propósito tienen una permanencia un 20% mayor y un 47% más de probabilidades de promover a su empleador. «Estos trabajadores (…) no solo buscan propósito en su labor, lo crean. Por lo tanto tienen un mejor desempeño que el resto de la fuerza de trabajo», afirmaron los investigadores.

Sé honesto sobre las prioridades de la organización

Evalúa realmente qué tan importantes son el propósito y los valores para tu empresa, siendo muy honesto contigo mismo. Tu capacidad para liderar un equipo y retener al talento que se guía por el propósito depende tanto de tus habilidades como del perfil de la organización. Si esta en realidad no le da prioridad a estos temas, será difícil que tú puedas atraer a los colaboradores que buscas.

No caigas en la «trampa del millennial»

A muchas personas, tanto si son millennials como si no, les parece muy importante encontrar significado en su trabajo diario y buscan una empresa que invierta en ellas, en la comunidad y en el ambiente. De hecho, el estudio de NYU e Immperative encontró que es más probable que las personas mayores de 55 años sean orientadas al propósito que otros grupos.

El hecho de que normalmente se habla del propósito en relación con las personas más jóvenes no debe llevarte a cometer el error de olvidar a otras demografías.

Invierte en tus relaciones

La encuestadora Gallup encontró que el 70% de la variación del engagement es impulsada por el jefe directo del individuo. Recuerda que si eres un gerente, el nivel de engaement de los colaboradores está relacionado directamente contigo y esto se multiplica en una empresa guiada por el propósito.

Imagina un proyecto o valor personal que sea muy importante para ti… Ahora imagina que tu jefe simplemente no lo comprende. Se siente como una carrera cuesta arriba, eventualmente te cansas y buscas algo más fácil. No seas esta persona para los miembros de tu equipo.

Conecta cada puesto de la empresa con el propósito

¿Cómo puede saber un colaborador cómo se relaciona su labor diaria con el propósito de la empresa? Empieza por lo sencillo y comunícales la respuesta. Hazla obvia. Comparte historias de éxito en las juntas. No asumas que las personas simplemente lo van a descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR