PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSECómo saber si tu consumo de agua es excesivo

Cómo saber si tu consumo de agua es excesivo

El sector empresarial tiene un papel importante en la lucha por contrarrestar el daño al agua. Un ejemplo de ello es Grupo Modelo, que se compromete con el cuidado de este recurso, pues al utilizarlo como principal ingrediente para la elaboración de cervezas, busca que el proceso de producción sea eficiente para el desarrollo ambiental, económico y social de las comunidades donde trabaja.

Una calculadora para tu consumo de agua

Como parte de estas acciones, Grupo Modelo , con el sueño de formar la «mejor compañía cervecera, uniendo a la gente por un mundo mejor«, deja a tu alcance una herramienta para calcular tu consumo de agua. Al llenar todos los reactivos con datos acerca de tu higiene personal y la limpieza de tu hogar, podrás conocer la cantidad total de litros que utilizas al día, así como la comparación con el consumo que recomienda la ONU.

calculadoraModelo

Otras acciones

Además de la herramienta, Grupo Modelo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, te comparte algunos esfuerzos que ha implementado para para mejorar el uso y tratamiento del agua que utiliza.

1. Trabaja con eficiencia en el consumo, revisando equipos e implementando tecnología de punta.

2. La empresa desarrolla un sistema de recuperación, reutilización y tratamiento del agua de forma independiente a la elaboración de la cerveza.

3. El 100% del agua residual se trata y se genera energía como producto secundario de este proceso.

4. Los trabajos de conservación y restauración son asociados a las zonas de recarga de las principales operaciones.

5. Modelo busca concientizar acerca del uso eficiente del agua, desarrollando materiales de comunicación que sensibilizan a más personas con el fin de que se sumen al uso eficiente del recurso.

6. La empresa cervecera mantiene el vínculo entre las comunidades donde desarrolla su trabajo, generando alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y gobierno, para fomentar la participación de los ciudadanos y así realizar acciones para la conservación de agua.

modelo2 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR