PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo reacciona una empresa responsable ante desastres naturales?

¿Cómo reacciona una empresa responsable ante desastres naturales?

Muchos de los desastres naturales son difíciles de prevenir, nos toman por sorpresa causando miles de daños, muchos de ellos irreparables, por lo que la importancia de una rápida respuesta después del suceso devastador es de suma importancia.

CEMEX es una empresa que cuenta con un sistema de rápida respuesta ante catástrofes llamado SIMAC, (Sistema integral de Manejo y atención a desastres naturales y contingencias) el cual, debido a su éxito es replicado en distintos países.

Recientemente se expuso en el III Seminario Regional “Alianzas entre el sector público y privado para la gestión del riesgo de desastres» organizado por, UNISDR Oficina de las naciones unidas para la reducción del riesgo de desastres reúne a organismos civiles, y empresas públicas y privadas de América Latina y El Caribe, en Ecuador.

desastres naturales vía shutterstock
desastres naturales

Durante los días de exposición se buscó mostrar los avances en temas de reducción de riesgo, persiguiendo los siguientes objetivos:

I. Analizar los avances y experiencias nacionales de alianzas público-privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe.
II. Evaluar experiencias concretas desde la perspectiva de los gobiernos y las empresas locales, en función de la prestación de servicios públicos esenciales;
III. Evaluar instrumentos, metodologías e indicadores disponibles para verificar y monitorear el buen desempeño de la gestión local del riesgo;
IV. Analizar las iniciativas regionales en marcha para el fortalecimiento de las alianzas publico-privadas para la reducción del riesgo de desastres y las áreas susceptibles de cooperación;
V. Elaborar una guía general para orientar el cumplimiento de las metas y objetivos de la continuidad de gobierno y continuidad de negocios a nivel de los gobiernos y las empresas locales.

En el caso de CEMEX, SIMAC, es el sistema con el que responden a casos de contingencia a través de una estructura de soporte y comunicación permanente con todo el personal, que incluye sesiones de sensibilización y talleres de entrenamiento.

El enfoque, es de prevención y preparación y el objetivo operar, evaluar y monitorear la respuesta a contingencias y desastres naturales. Buscan así, minimizar impactos en la viabilidad y el plan de negocio de la organización, así como en su reputación e imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR