PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo rastrear el dinero que aportas a una causa?

¿Cómo rastrear el dinero que aportas a una causa?

rsz_el_nido_111

Cada vez que visitas un supermercado, una tienda de ropa o incluso algún restaurante, es común que te encuentres con alguna campaña para apoyar una buena causa a favor de la niñez, salud o preservar el medio ambiente, ¿pero te has preguntado si estos donativos llegaron correctamente a esa iniciativa?

El sector empresarial es el que se ve más involucrado en este tipo de campañas, ofreciendo productos para recaudar fondos, sin embargo, la mayoría de las compañías solo ofrecen un apoyo monetario y después de ello dejan en el olvido la causa.

Una de las acciones responsables para que una donación se lleve a cabo con éxito, es que los involucrados le den seguimiento a estas causas mostrando los resultados finales, con el fin de que los donantes tengan la certeza que su aportación se utilizará para lo que se prometió, dando como resultado una imagen positiva para futuras campañas.

Uno de los ejemplos más recientes de estas acciones es cómo la cadena restaurantera Panda Express, más allá de realizar campañas a favor del cuidado del medio ambiente, le da seguimiento real a cada uno de los programas de responsabilidad social con los que cuenta.

rsz_el_nido_100

En 2015, el restaurante del panda realizó una colecta para ayudar a El Nido, uno de los aviarios más grandes de Latinoamérica, el cual se encarga de rescatar, preservar y conservar a varias especies de aves que habitan en nuestro país, que se encuentran en peligro de extinción; actualmente el lugar resguarda alrededor de 320 especies.

Antes de que Panda Express hiciera esta alianza, el aviario contaba con equipo obsoleto de más de 30 años de funcionamiento, por lo que afectaba y dificultaba la incubación de aves que están consideradas en peligro de extinción.

Más que un resultado, un impacto positivo

A través de los donativos realizados por los clientes de los restaurantes de Panda Express, la cadena donó tres incubadoras al aviario; gracias a estas tres tecnologías aumentó en un 22% los nacimientos de diferentes especies de aves, en comparación con los años anteriores.

Panda Express es una empresa socialmente responsable y no es la primera vez que trabaja en conjunto con este aviario, gracias al donativo algunas de las especies que eran consideradas en peligro de extinción pudieron reproducirse dando un resultado positivo para la preservación del ecosistema de nuestro planeta.

Para nosotros es muy importante que las personas se den cuenta que los donativos se están usando en lo que realmente se prometió”. Mari Palma Irizarry, Veterinario de Fauna Silvestre Directora de Medicina e Investigación en El Nido.

Panda Express es una de las pocas empresas que siguen de cerca sus acciones responsables, ya que además del donativo la compañía está pendiente de cómo el aviario puede realizar mejor su trabajo; porque no solo se debe facilitar dinero, sino crear un vínculo verdadero con los que resultarán beneficiados y comprometerse realmente con la causa.

5 Tips para realizar inversión social y seguirle la pista

1. Define cuál es la causa más estratégica para la compañía; puede enfocarse a stakeholders, cadena de valor, impacto de la compañía o incluso posicionamiento de la misma.

2. Desarrolla objetivos específicos, medibles, alcanzables y orientados a resultados y define una fecha limite de ejecución. (SMART)

3. Define aliados y recursos que se destinarán a la causa, así como los Key Performance Indicators (KPIs) que te ayudaran a medir, y los plazos en que se realizará.

4. Una vez transcurridos los tiempos que se hubieran definido, mide los KPIs definidos con anterioridad y contrasta con los objetivos.

5. Mejora e impulsa aquello en lo que se están teniendo buenos resultados y reinicia el ciclo iterativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR