PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo pueden recaudar fondos los voluntarios?

¿Cómo pueden recaudar fondos los voluntarios?

¿Quién dice que ser voluntario es fácil? Aunque siempre los vemos con una sonrisa, y con esa actitud de servicio que los caracteriza, ser voluntario no siempre es un cuento de hadas. Se requiere de entrega, perseverancia, participación, trabajo en equipo, creatividad, entre muchas otras cualidades que le permiten entregar lo máximo en una actividad de apoyo.

Muchas veces los voluntarios se encuentran con trabas que pueden obstaculizar sus actividades. No obstante, es esencial no perder de vista el objetivo y enfrentar esos obstáculos e incluso recurrir a la creatividad de ser necesario para lograr las metas propuestas.

voluntarios hsbc

¿Qué hacer ante la adversidad? Caso voluntarios HSBC

Anualmente los voluntarios de la institución bancaria HSBC organizan durante los meses de diciembre y enero el Colectón, una iniciativa para recaudar dinero y llevar juguetes a niños de escasos recursos. Este año decidieron llevar la alegría a hospitales, casas cuna, escuelas de bajos recursos, niños sin hogar y a los hijos de las reclusas del penal Santa Martha Acatitla.

La colecta se hace a nivel nacional por los mismos colaboradores de la empresa, y está liderada por voluntarios coordinadores que son los que deciden las fundaciones e instituciones a apoyar, utilizando distintos métodos para la recaudación de fondos.

Esta última colecta en particular a pesar del entusiasmo de los voluntarios, el Colectón no estaba recibiendo el mismo apoyo de años anteriores. Los colaboradores hicieron uso de su creatividad y habilidades para poder cubrir con la meta; recurrieron al boteo, en Veracruz se organizaron en grupos para ir por las calles y centros comerciales a cantar una canción tradicional para que la gente apoyara, en DF y Toluca los voluntarios se disfrazaron de Reyes Magos y Santa Claus pasando por todos los pisos de sus edificios pidiendo apoyo a cambio de fotografías.

Buscando incrementar las cifras, algunas direcciones se unieron y organizaron una venta de postres en Tecnoparque, un aliado de HSBC, para recabar los fondos faltantes. Además, el director del Contact Center junto con su equipo de subdirectores se disfrazaron de grinch y renos para tomarse fotos a cambio de apoyo económico.

voluntarios colectón

Las personas que participaron haciendo una donación, recibieron un sticker con el logo del Colectón como agradecimiento. Finalmente los voluntarios lograron llegar a la meta, repartiendo juguetes a más de 8,000 niños de toda la República.

Este año además, el número de colaboradores que fueron voluntarios incrementó en un 36 %, siendo un total de 1, 147 voluntarios a nivel nacional, donando 4, 410 horas de trabajo en actividades de recaudación, empaque y entrega de juguetes.

Voluntarios hsbc hospital

En total se hicieron 57 entregas a nivel nacional en distintas instituciones, llevando apoyo y sonrisas e involucrando a colaboradores de todos los niveles y áreas del banco, fortaleciendo con este tipo de actividades el trabajo en equipo y retando la creatividad y compromiso de los voluntarios para lograr cumplir las metas propuestas a pesar de los obstáculos que pudieran presentarse.

1 COMENTARIO

  1. Me alegro ver las noticias importante.
    Me gustaría que fuera un apoyo de esta manera porque hace años estamos luchando para que tengamos fondos para las actividades que realizamos. a Nosotros nadie nos apoyan, si hubiera alguna oportunidad para realizarse una recaudación de la asociación.
    gracias
    soy osman, aquí de Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR