PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo pueden las empresas ser más sostenibles? Dos ejemplos

¿Cómo pueden las empresas ser más sostenibles? Dos ejemplos

¿Te has imaginado qué es lo que más disfrutarán tus hijos del planeta en un par de años? Tal vez te lo has preguntado al menos un par de veces, pero seamos sinceros, no es suficiente soñar sobre cómo podemos contribuir a mejorar el mundo, necesitamos poner en práctica acciones responsables.

Por ejemplo, en algunas ciudades la contaminación ha dañado el medio ambiente y por consecuencia la biodiversidad, y los habitantes han optado por dejar su automóvil en sus hogares y utilizar un medio de transporte alterno para ir al trabajo o a la escuela, y así reducir las emisiones.

Otra de las acciones responsables que puedes hacer para contribuir al bienestar del planeta y lograr que tus hijos sean responsables es enseñarles a reducir, reutilizar y reciclar con el fin de agotar la vida útil de los productos.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer a favor de nuestros recursos naturales, ecosistemas y medio ambiente, pero ¿quién más está contribuyendo de manera responsable a la biodiversidad?

Muchas organizaciones sociales han difundido temas de conservación ambiental con ayuda del sector empresarial el cual, a pesar de que ha sido criticado, también está realizando acciones positivas que reflejan su compromiso con el entorno que es parte de su modelo de negocio.

Meta de las empresas: unir los negocios con la biodiversidad

En los últimos años las empresas han tomado conciencia del equilibrio que debe existir con la biodiversidad, los ecosistemas, la economía y sus operaciones. En México esto ahora es posible gracias a la reciente Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios (AMEBIN), que propone un diálogo constante que permita a distintas compañías multinacionales que operan en México y a organizaciones de la sociedad civil, tocar temas como conservación y sustentabilidad, especialmente en el consumo del agua, un recurso vital para todos nosotros y fundamental para las operaciones de muchas compañías.

¿Qué están haciendo algunas empresas?

BASF y Nestlé son dos de las 35 empresas que participan en esta nueva alianza y han puesto sobre la mesa el tema de la productividad y el agua, así como el manejo responsable de este recurso, las alternativas de alimentación y una agricultura sustentable.

La sustentabilidad es un pilar estratégico para BASF, que sigue con el compromiso de conservar el agua y fomentar una agricultura sustentable, lo que asegurará la producción de alimentos inocuos para el 2050. Igualmente, a través de tecnologías planea ayudar a los pequeños y grandes agricultores para que puedan equilibrar la producción de alimentos, haciéndola más eficiente y evitando que dañen la biodiversidad, a través de cultivos sustentables que hagan más productivo el campo.

Por su lado, Nestlé es una de las empresas que está comprometida con la conservación del agua. La compañía líder en nutrición ahora cuenta con la planta Cero Agua ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, que ha incorporado tecnología de punta en sus operaciones para reutilizar el agua de la leche sin sacar ni una gota del subsuelo.

Diariamente disfrutamos de distintas maneras la biodiversidad, por lo que todos debemos tomar conciencia, sobre todo las futuras generaciones que serán las encargadas de seguir protegiendo los recursos que nos da la naturaleza. Un medio ambiente sano nos ayuda a contar con materias primas adecuadas para poder complementar las actividades que realizamos, sin esto no podríamos hacer nada. La pregunta está en el aire, ¿tú qué planeta pretendes dejar a tus hijos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR