PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo puede ser un hotel socialmente responsable?

¿Cómo puede ser un hotel socialmente responsable?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cooperativa La Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable, responde

En distintas zonas de nuestro país, podemos encontrar complejos turísticos que se adecuan a nuestras necesidades. El Hotel Azul Ixtapa es uno de estos complejos; el cual, aparte de ofrecer servicios e instalaciones de primer nivel, también atiende algunas necesidades de la comunidad de Ixtapa, Zihuatanejo y sus alrededores.

El complejo turístico Hoteles Azul Ixtapa es una Empresa de Desarrollo Horizontal de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., que ofrece servicios e instalaciones que atienden a los viajeros de ocio y de negocios.

Cruz Azul Responsabilidad Social

Este hotel, como parte de su estrategia de negocio, se ha preocupado por el entorno social y ambiental de las personas que viven en sus comunidades aledañas, a través de diferentes programas de responsabilidad social encaminados hacia la sustentabilidad.

Azul Ixtapa

El tema de la educación es uno de los temas prioritarios de la organización, es por eso que se implementó el programa Apoyo a los Niños y Escuela del Basurero Municipal, el cual ayuda a los infantes más necesitados a terminar su educación básica de una forma adecuada, promoviendo una cultura de donación y apoyos, tales como: construcción de piso, otorgamiento de becas, entrega de útiles escolares, despensas, agua, bicicletas, etc., con la participación de sus colaboradores (voluntariado), empresas relacionadas y huéspedes interesados en ayudar.

Asimismo, en relación con el cuidado medio ambiental, el programa de Campañas de Limpieza de Playas convoca a la participación voluntaria de empleados y sus familias, huéspedes del hotel, instituciones educativas y empresas de la comunidad, a llevar a cabo actividades de limpieza de basura en las playas, con el objetivo de sensibilizar y generar una conciencia adecuada sobre su cuidado.

El hotel cuenta con un programa de Manejo y Disposición Final de Residuos Peligrosos, por medio del cual se recolectan y clasifican los desechos del complejo, para proceder a darles una adecuada disposición final a través de una compañía certificada.

Aunado a lo anterior, se cuenta con un programa de certificación, benchmarking y sistema de administración ambiental utilizado por empresas dedicadas a la industria turística basado en la norma EarthCheck, lo que ha permitido contar con un proceso de identificación de aspectos e impactos ambientales relevantes generados por las actividades del hotel, y que da paso a la generación de indicadores de medición, los cuales son controlados para finalmente tomar las mejores decisiones que logren orientar el negocio hacia una reducción de impactos negativos al medio ambiente e incrementar los positivos.

Cruz Azul Responsabilidad Social

Sin embargo eso no es todo; finalmente el hotel cuenta con un programa de tratamiento de aguas residuales, que consiste en recuperar y tratar el agua utilizada en los Hoteles Azul Ixtapa, la cual se utiliza en el riego de jardines y canchas deportivas.

Esto es un ejemplo de que más centros turísticos pueden contar con programas socialmente responsables, y dar oportunidad de vincular sus acciones con las comunidades que más lo necesitan, fomentando el voluntariado, cuidando el medio ambiente y apoyando a la educación de niños en vulnerabilidad.

El tener diversos programas de responsabilidad social que vinculen al hotel y a La Cruz Azul con la comunidad, es de gran beneficio ya que promueve el desarrollo de los habitantes, fortaleciendo la cohesión social y contribuye a tener un entorno más sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR