PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo participar en el Premio CEMEX-TEC?

¿Cómo participar en el Premio CEMEX-TEC?

¿Eres de las personas que sueña con un mejor futuro para su comunidad y busca generar un cambio? Si es así, ¡no dejes de leer! Esto te puede interesar.

Tal vez tengas una propuesta o proyecto que puede transformar las condiciones de vida de una comunidad, pero no tienes aún todos los medios para llevarla a cabo, es por esto que te presentamos la siguiente opción que puede ayudarte a lograr tu objetivo.

Recientemente, el Centro CEMEX-Tec anunció la apertura de su séptima convocatoria para participar en el Premio CEMEX-Tec 2017, premio enfocado en encontrar soluciones integrales a las problemáticas sociales o ambientales de comunidades de México y Latinoamérica, y tú puedes ser uno de los ganadores de esta edición.

¿Qué es el Premio CEMEX-Tec?

Empecemos por explicar de dónde proviene esta iniciativa, El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible se creó en 2010, y es el resultado de una alianza para potenciar esfuerzos a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje de capacidades y habilidades que permitan desarrollar comunidades sostenibles.

El centro se ha caracterizado por impulsar programas que contribuyan a que más personas mejoren su calidad de vida y sus expectativas de desarrollo. Uno de estos programas es el Premio CEMEX-Tec.

El premio es un reconocimiento anual que se entrega a quienes inscriben las mejores propuestas y proyectos de alto impacto, que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en México y Latinoamérica.

El premio cuenta con tres categorías participantes: Emprendedores Sociales, Innovación en la Construcción y Transformando Comunidades. Cada una de las categorías está dirigida a un tipo de emprendimiento que te explicaremos más adelante.

¿Cuáles son los beneficios de participar?

Si tu proyecto es uno de los seleccionados en las categorías Innovación en la Construcción y Transformando Comunidades, tendrás la oportunidad de llevarlo a cabo gracias al financiamiento y asesoría que se te otorgará para la implementación de tu propuesta.

Además, si resultas ganador en Innovación en la Construcción o Emprendedores Sociales, tu proyecto recibirá una capacitación intensiva estilo bootcamp, dirigida por organizaciones como Ashoka, CEMEX, Start Up México, entre otros.

Esto te brindará la oportunidad de crear conexiones con agentes de cambio de toda América Latina y consultores expertos en Monterrey, que te ayudarán a llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Otro beneficio son las herramientas para emprender tu iniciativa, ya que podrás ganar tabletas electrónicas.

Todos los proyectos participantes serán publicados en el libro del Premio CEMEX-Tec edición 2017, por lo que tu propuesta logrará una mayor exposición que puede generar oportunidades para emprenderla.

Desde la primera edición del Premio CEMEX-Tec, se han inscrito más de tres mil 500 personas y mil 220 proyectos provenientes de 16 países de América Latina, de los que 58 proyectos ganadores han sido mexicanos y 20 latinoamericanos. En total, los proyectos ganadores han logrado beneficiar a más de 21 mil 750 personas y tu proyecto podría ser uno de los próximos ganadores.

¿En cuál categoría aplica mi proyecto?

El Premio CEMEX-Tec cuenta con tres categorías, cada una con características particulares:

1.- Transformando Comunidades: dirigida a equipos multidisciplinarios de 3 a 5 estudiantes universitarios con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad, basados en un diagnóstico real.

El equipo ganador de esta categoría, obtiene $400,000 pesos mexicanos, o equivalente, para implementar la primera etapa de su proyecto en un transcurso de ocho meses, con el seguimiento del equipo del premio.

2.- Innovación en la Construcción: dirigida a emprendedores con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas a la industria de la construcción, que cuenten con un prototipo o piloto de su propuesta.

Los tres equipos finalistas obtienen una beca de seis meses para acelerar su proyecto. Posteriormente el primer lugar se lleva $150,000 pesos mexicanos, o equivalente, como capital semilla.

3.- Emprendedores Sociales: dirigida a emprendedores sociales que realizan proyectos de alto impacto social y ambiental. Cada propuesta, debe tener al menos un año de trabajo y promover un cambio sistémico con un enfoque integral y sostenible. Los 15 ganadores participan en el bootcamp dirigido por Ashoka en Monterrey durante cinco días con todos los gastos pagados.

Si cuentas con una propuesta o proyecto que cumpla con lo solicitado puedes consultar las bases de la convocatoria en la siguiente liga http://www.cdcs.com.mx/premio/edicion-2017.

¡No te quedes sin participar! La fecha límite para enviar tu proyecto es el 19 de mayo y la premiación oficial se realizará en septiembre en la ciudad de Monterrey, México.

Si quieres contactar al equipo del Premio CEMEX-TEC, puedes escribirles al correo [email protected], o visitar su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR