PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo los programas sociales ayudan a posicionar tu marca

Cómo los programas sociales ayudan a posicionar tu marca

¿Qué tan bien posicionada se encuentra tu empresa? Dependiendo de la importancia que una marca tenga para la sociedad, es como ésta se va a posicionar en el mercado.

Habiendo tanta competitividad de productos y servicios que pueden satisfacer una misma necesidad, la clave se encuentra en fortalecer temas de calidad, innovación, servicio e imagen. Si complementamos estos elementos con programas sociales de éxito, se puede dar un mayor impulso al posicionamiento.

Contar con una buena estrategia de responsabilidad social que promueva programas sociales de impacto contribuye a la formación de una buena reputación, que se ve reflejada en un mejor posicionamiento. La mejor manera de lograr esto es por medio de la comunicación, tanto al interior como al exterior, de programas sociales sólidos y estratégicos; de esta manera la marca será percibida con un mayor valor.

Un ejemplo reciente es la compañía Telefónica Movistar, la cual fue reconocida por Interbrand como la mejor marca en España, ocupando la posición número uno de 30 empresas.

Para calificar a las 30 compañías, cada dos años se evalúa la fortaleza financiera, la importancia que tiene para el consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca.

Este año, Telefónica se coloca nuevamente en el puesto número uno aumentando un 5% su valor respecto al año pasado. Además, fue reconocida por los programas sociales de emprendimiento que tiene como Open Future, Wayra, Think Big y Talentum.

Estos programas buscan desarrollar ideas en temas de innovación y tecnología, de jóvenes con talento tanto al interior como al exterior de la empresa, por medio de asesoría y talleres que en ocasiones se llevan a cabo en alianza de otras organizaciones expertas, con el objetivo de potenciar cada una de las iniciativas y contribuir al emprendimiento social.

A continuación podrás encontrar la lista de las 10 mejores empresas en España según Interbrand. Para conocer las otras 20 puedes dar clic aquí.

LAS-10-MEJORES-EMPRESAS-DE-ESPAÑA-INTERBRAND

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR