PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Cómo lleva tu jefe el empoderamiento femenino?

¿Cómo lleva tu jefe el empoderamiento femenino?

Dentro del mundo laboral, una de cada cinco mujeres habla con su jefe sobre su crecimiento laboral, esto de acuerdo con la investigación “Mujeres, Tenemos un Problema” que fue elaborada por Right Management de ManPower.

Este estudio fue realizado a 4 mil 400 personas de 15 países y los resultados arrojaron que las mujeres reciben mucha tutoría y poco apoyo o también llamado patrocinio.

Según Javier Vargas, el vicepresidente de Right Management para Latinoamérica, el mentor es una persona que ayuda a trabajar en general pero no se enfoca en las habilidades de liderazgo. “el mentor no ayuda a las mujeres a crecer”

En cambio, un patrocinador, es aquella persona que impulsa, promueve y prepara a las mujeres y hombres a que se muevan a un puesto mejor y de mayor rango u otra área que sea de su interés.

“El patrocinio va un nivel más adelante porque te ayuda a triunfar. Un patrocinador te dará consejos y asesorías para darte a conocer ante otras áreas”.

De acuerdo con Vargas, es importante tener un autoconocimiento de las habilidades personales sobre lo que se quiere y lo que se necesita para obtener un puesto dentro de una organización.

Al tener a una mujer en un puesto de liderazgo, se adquieren varias ventajas puesto que se genera buena percepción y esto provoca que mucha gente quiera trabajar en la empresa.

“las empresas que tienen a mujeres en puestos de liderazgo son más rentables”

Empoderamiento de la mujer en el campo laboral

El empoderamiento femenino permite a los países tener una mayor capacidad de consumo interno, al tiempo que se generan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de la economía.

De acuerdo con la ONU, si se quiere lograr una economía más fuertes para lograr los objetivos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, es importante empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica.

Existen Principios para el empoderamiento de la mujer que ofrecen a las empresas y al sector privado sobre cómo empoderar a las mujeres. Estos principios están diseñados para ayudar a las empresas a empoderar a las mujeres y son:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR