PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAsí puedes cuidar al planeta mientras lavas tu ropa

Así puedes cuidar al planeta mientras lavas tu ropa

Sabemos que lavar la ropa no es una práctica muy divertida, pero definitivamente es muy necesario. Aunque no lo creas, esta acción le da un importante impacto en tu economía, ya que al lavar ropa se está gastando electricidad, agua y recursos naturales.

Debes saber que alguno de los jabones o detergentes que utilizas es probable que sean los principales contaminantes para nuestro medio ambiente, es por eso que es muy debes reducir el consumo de estos productos, sin afectar la higiene del hogar.

Para lograrlo te damos algunos consejos que te podrán servir para que laves tu ropa de manera más ecológica.

 

Reduce la frecuencia de lavado

Esto te ayudará a que tu ropa dure más y evitará que las fibras se deterioren y además reducirás el consumo de agua.

Evita usar secadoras

Dejar la ropa al sol sale más barato y ecológico pues se evita que el tamaño se reduzca y que las fibras del tejido se decoloren o dañen.

Utiliza alternativas

Si tu ropa está muy pesada o sucia, añade ¼ de bicarbonato de sodio o ¼ de taza de vinagre durante el primer enjuague. También puedes poner a remojar en agua caliente la ropa muy sucia y añádele una media taza de bicarbonato de sodio durante media hora.

Si tu ropa tiene manchas, tállalas con jabón líquido y dos cucharadas de sal y una taza de agua caliente; déjalas remojar.

Elimina manchas

Si tu ropa se ha manchado de grasa, filtra el agua hirviendo a través del área manchada, después ponle bicarbonato de sodio y tállalos con jabón en agua. También puedes utilizar una toalla y humedece la mancha con el agua, talla con jabón y bicarbonato, lava en agua caliente y usa jabón extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR