PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Puede la RSE unir a dos países?

¿Puede la RSE unir a dos países?

A la mayoría de nosotros nos emociona la idea de viajar a otro continente, conocer nuevas culturas y personas; sin embargo, muchas veces el trabajo, tiempo y el tema monetario impiden que hagamos ese viaje que tanto soñamos.

Por fortuna, en los últimos años algunos gobiernos, organizaciones y empresas han creado alianzas para acercar diferentes culturas a nuestro país, tal es el caso del Año Dual Alemania–México, un encuentro cultural e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo.

Gracias a esta alianza, 38 ciudades mexicanas pudieron conocer de cerca la cultura alemana a través de 766 actividades durante 2016, bajo seis ejes temáticos: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

Entre estas actividades destacan conciertos de música clásica y electrónica, exposiciones de arte y obras del cine alemán, y algunos encuentros políticos y académicos sobre sustentabilidad y medio ambiente.

Así como los gobiernos e instituciones participaron en esta alianza, algunas de las actividades ya mencionadas no serían posibles sin la participación de algunas empresas alemanas como BASF. La empresa química líder a nivel mundial, es uno de los socios Premium de esta Alianza para el Futuro, mostrando su compromiso con la sociedad mexicana en estos temas.

En junio de 2016, BASF participó en la Expo Hecho en Alemania, en este evento asistieron cerca de 96 mil visitantes; la empresa mostró avances en tecnología y soluciones integrales creadas con química para un futuro sustentable, que seguramente la mayoría de nosotros desconocíamos el origen de estos.

Sin duda, el Año Dual seguirá siendo una iniciativa que unirá ideas, culturas y gobiernos, es por ello que a continuación te presentamos una infografía con el recuento de esta importante alianza.

¿Qué tienen preparado para el 2017?

Si no tuviste la oportunidad de participar en algunas de estas actividades, no tienes porque preocuparte, ya que el Año Dual Alemania-México no terminó en diciembre; durante el primer semestre del 2017 podrás continuar disfrutando, conociendo y aprendiendo de la cultura alemana, comenzando con la proyección de películas del cine alemán a través del PopUp Tour.

Durante abril y mayo podrás ser testigo de una exposición sobre diversidad y sustentabilidad en el Antiguo Palacio de Minería; además, podrás asistir a paneles donde expertos tratarán temas relacionados con automóviles eléctricos, eficiencia energética e innovaciones en transporte público. Conoce más detalles de estas actividades y mucho más en el sitio oficial ¡No puedes perdértelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR