PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroCómo impulsar a mujeres en industrias dominadas por los hombres

Cómo impulsar a mujeres en industrias dominadas por los hombres

Ingeniera via Shutterstock
Ingeniera via Shutterstock

Que hay pocas mujeres en industrias como la de tecnología y que las compañías trabajan mejor cuando son diversas son dos verdades que cada vez son más aceptadas por el mundo corporativo. Pero hay una gran brecha entre tener en cuenta estas verdades y asegurarse de incluir a más mujeres en los equipos de trabajo. ¿Cómo puede cerrarse? Aquí 4 pasos:

Dar a conocer el programa de inclusión entre las candidatas:

Es fácil asumir que las personas talentosas y ambiciosas de cualquier género van a encontrar y aplicar a los programas de una empresa, pero este no es el caso. Muchas buenas candidatas no aplican porque no saben de la existencia de programas de diversidad o no consideran que cumplen el perfil. La firma de capital de riesgo KPCB solucionó esto tomando varias medidas, como acercarse a grupos universitarios de mujeres ingenieras, pedir a mujeres participantes en su programa que compartieran su experiencia, conectar con líderes y profesores y actuar como patrocinadora de grupos como Girls Who Code y Chime for Change.

Diversificar al equipo de reclutamiento:

Las empresas pueden creer genuinamente que solo están buscando al mejor candidato para un puesto determinado, pero los reclutadores suelen gravitar hacia personas que les recuerdan a sí mismos. Es una razón por la que la NFL tiene una regla que requiere entrevistar a al menos un candidato de una minoría para puestos de entrenador, ya que es necesario trabajar para contrarrestar la parcialidad inconsciente que suele prevenir que los mejores candidatos siquiera lleguen a una entrevista.

KPCB ha logrado que las empresas con las que trabaja consideren a candidatas talentosas por medio de estrategias como incluir a más reclutadoras.

Mostrar modelos a seguir:

No es suficiente decir que un programa se basa en el mérito. Es necesario demostrar a las candidatas que personas como ellas no solo tienen la capacidad de triunfar sino que ya han triunfado antes y las ayudarán a hacer lo mismo. Los modelos a seguir hacen que una empresa se vea más accesible.

KPCB lo logra incluyendo a una mujer en las presentaciones iniciales que se dan a nuevos contratados y conectando a colaboradoras con mentoras. Al subrayar el apoyo de la compañía a mujeres se aumenta el número de candidatas que se imaginan as sí mismas formando parte de ella.

Empezar pronto y no rendirse:

Es cierto que toma tiempo mejorar, pero el proceso no es tan tardado como muchos piensan. Los primeros resultados medibles pueden tomar algunos años, así que se necesita no solo compromiso sino trazar pasos concretos para llegar a las metas.

Fuente:
KPCB

2 COMENTARIOS

  1. Hola, buenas tardes:
    He intentado compartir varias veces algunos artículos en LinkedIn, pero no se puede. El mensaje que me arroja es «bad request». ¿Saben por qué?

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales,

  2. Hola, Marisela: ya checamos y el botón sí funciona. Debe ser algún problema de su navegador o de su cuenta.

    Saludos,
    Ma.José

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR