PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo hacer un Código de Ética?

¿Cómo hacer un Código de Ética?

Ayer por la mañana, en una jornada de cinco horas, se llevó a cabo la CaSería mensual de Expok con el taller de Análisis de Casos y Elaboración de Códigos de Ética, en el salón de usos múltiples de Expok.

tnAllí, se analizaron los pasos para crear un Código de Ética exitoso, desde la recopilación de información hasta la implantación y supervisión contínua del mismo.

El Código de Ética, en palabras de Karla Guerrero, tallerista (quien ha fungido como representante de la industria en el Comité espejo de la norma ISO26000 y como asesora de CEMEX en RSE), es el paraguas desde el cual emana la RSE de la organización, ya que no contiene sólo normas de conducta, sino los compromisos y valores mismos que respira la compañía.

Con asistentes del D.F. y algunos estados de la república, se analizaron las bondades de algunos códigos como los de CEMEX, FEMSA, Bimbo, ABA, Genomma Lab, entre otros. De la misma forma, se analizaron algunos de los códigos propios de las empresas de los asistentes al taller.

Asimismo, a petición de los congregados, se tocaron brevemente otros temas relacionados, como el estado de la norma ISO 26000, los indicadores GRI, las directrices de la OCDE, entre otros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR