PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo hacer que tus hijos coman sanamente jugando?

¿Cómo hacer que tus hijos coman sanamente jugando?

A todos los padres nos encantaría que nuestros hijos se alimentaran de manera saludable. Sin embargo, la realidad es que no siempre cooperan con nosotros a la hora de comer; cuando se trata de vegetales, nuevos sabores o texturas se puede volver todo un reto lograr que terminen el platillo.

A pesar de ser una tarea difícil es necesario que los pequeños lleven una dieta adecuada, incluyendo todos los grupos de alimentos, pues es esencial para su desarrollo y previene problemas de salud como obesidad y enfermedades crónicas. Sabiendo esto, Nestlé buscó la manera de facilitar esta tarea a los padres y por medio de juegos hacer que los niños comieran sano.

Como parte de una serie de iniciativas de responsabilidad social para hacer frente a los altos índices de obesidad infantil en México, la marca desarrolló una vajilla para niños que integra actividades para que al tiempo que el pequeño coma, se divierta jugando y sea un momento agradable.

Nestlé logró transformar el beber agua en un juego de “adivina quién”, con tarjetas incluidas en la parte inferior de los vasos con discos intercambiables, donde los niños deben de descubrir al personaje mientras toman agua.

Desarrolló también un exprimidor de jugo diseñado como luchador, donde la palanca para exprimir tiene la forma de un brazo, animando a los niños a tener competencias de lucha de brazo para hacer jugos de fruta natural sin conservadores.

Brazo exprimidor vía u4hk.tumblr.com
Brazo exprimidor vía u4hk.tumblr.com

La vajilla se complementa con un plato llamado “la historia de la plata” con paisajes intercambiables para alentar a los niños a hacer historias con los vehículos que están en el plato.

Plato vía u4hk.tumblr.com
Plato vía u4hk.tumblr.com

Estos diseños son solo algunos de los que se han desarrollado para Unidos por Niños más Saludables, un programa global creado por Nestlé y la agencia Ogilvy Paris, que reunió economistas, profesionales en nutrición y diseñadores para encontrar maneras para que los niños coman mejor.

tumblr_nlrpj12Q0u1up925ho1_r1_500

El proyecto también involucra un reality show, Hermosa Esperanza, de cinco familias mexicanas que están cambiando sus hábitos alimenticios para mejorar el futuro de sus hijos con expertos que les ayudan y les dan consejos para llevar una vida saludable, impulsando estas acciones no solo en ellos sino en todas las familias que lo ven.

La iniciativa tiene además redes sociales donde publican información de nutrición para los padres y sus hijos.

captura

Este tipo de iniciativas en nutrición favorecen el futuro del país e impulsan a gobierno e iniciativa privada a mejorar sus programas y evolucionar la manera de promover una alimentación sana en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR