PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICómo hacer que tu perfil de LinkedIn destaque tu compromiso social

Cómo hacer que tu perfil de LinkedIn destaque tu compromiso social

Twin Design / Shutterstock.com
Twin Design / Shutterstock.com

A medida que las empresas adquieren un mayor compromiso social y ambiental, se incrementan también sus necesidades al momento de atraer al talento que debe integrarse adecuadamente en su equipo de trabajo. Los candidatos también están en búsqueda constante de oportunidades en organizaciones que se ajusten a sus valores personales e impulsen su desarrollo personal y profesional al tiempo que les genera la satisfacción de contribuir al crecimiento de su comunidad.

Por ello es muy importante que al igual que las empresas, los candidatos comuniquen adecuadamente su compromiso social, ya que puede representar una diferencia significativa en el proceso de selección y una enorme ventaja para quienes recién egresan de la licenciatura y buscan comprobar experiencia profesional.

De acuerdo con declaraciones de Yael Sescovich, experta en selección de personal de Page Personnel en entrevista con America Economía, la práctica de las actividades de voluntariado no sólo incrementa la capacidad de un candidato para entender la dinámica al interior de las organizaciones, sino que además puede mejorar en trabajo en equipo, las habilidades de liderazgo y la respuesta rápida ante los problemas.

Las redes sociales profesionales como LinkedIn ya han detectado la necesidad de destacar estas cualidades en el perfil de los candidatos y ofrecen herramientas muy útiles a sus usuarios para lograrlo. Al editar tu información podrás encontrarte con las siguientes alternativas.

Editar perfil

Si decides añadir un extracto dentro de tu perfil no olvides incluir aquí el compromiso que has adquirido con tu comunidad, es una excelente oportunidad para otorgarle a este aspecto la importancia que tiene en tu vida profesional; pero no olvides vincularlo con tus habilidades profesionales.

LinkedIn también se ha preocupado por vincular a voluntarios potenciales con organizaciones sin fines de lucro y para ello te ofrece herramientas que además de destacarte como un candidato socialmente responsable, pueden ayudarte a encontrar nuevas oportunidades. Para ello sólo debes elegir de qué forma te gustaría contribuir y cuáles son las causas que te generan mayor interés.

tipo de voluntariado

La opción Pertenecer al consejo de una organización sin ánimo de lucro, ayuda a las organizaciones a encontrarte cuando busquen miembros de la junta directiva y consejeros, mientras que la alternativa Voluntariado basado en aptitudes (consultoría gratuita) puede contribuir a que éstas te encuentren cuando busquen profesionales con tus aptitudes e intereses.

Puedes seleccionar la que más que convenza o marcar ambas, aunque lo recomendable es que mantengas marcada la opción de consultoría gratuita, ya que esta integra mejor tu compromiso social con tus habilidades profesionales.

Intereses

Si ya has realizado trabajo voluntario previamente o encontraste una oportunidad para iniciar, ¡no dejes tu experiencia fuera de tu perfil! Puedes integrarla en la sección que la red social tiene especialmente para ello. En ella encontrarás espacios para llenar la información básica sobre la organización y las actividades que desempeñaste durante un periodo determinado, pero también una barra que te ayudará a determinar la causa social a la que pertenece.

Voluntariado

Así que ahora que tienes todas las herramientas para destacar tu compromiso social en LinkedIn, ¿qué estás esperando para compartirlo con tus contactos y diferenciar tu perfil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR