PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo hacer más con menos?

¿Cómo hacer más con menos?

Imagina que es viernes por la mañana, estás en tu oficina y de pronto tu jefe les da la sorpresa de que saldrán antes de su horario laboral. Es ahí cuando debes dejar las distracciones y adelantar todas las tareas que tenías para no llevarte trabajo a casa; si lo logras podrás estar seguro de que tu trabajo será reconocido por haberlo terminado en un tiempo menor al que estabas acostumbrado.

En nuestra vida laboral muchas veces hacer más con menos es valorado por nuestros jefes, sin embargo, este término no solo es utilizado en un departamento de recursos humanos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comparte la misma idea, no para medir las horas laborales, sino para involucrar a más personas en el lema del consumo y la producción sostenibles, llamado más con menos. Este lema planea fomentar que las industrias y los consumidores puedan hacer más y mejores cosas, pero utilizando una menor cantidad de recursos.

Es importante mencionar que esto forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12,llamado Producción y Consumo Sostenible, el cual pretende fomentar el uso eficiente de los recursos, infraestructuras sostenibles y facilitar el acceso a los servicios básicos, empleos ecológicos y decentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para todos hacia el 2030.

Algunas empresas han logrado dirigir con mayor eficiencia su producción de artículos y una de ellas es Bio Pappel, al ser una compañía que se dedica a la elaboración del papel 100% reciclado ha adoptado prácticas sustentables para que los productos lleguen a tus manos con responsabilidad.

Aunque estas son algunas prácticas que la empresa ha puesto en marcha, también las pueden implementar otras industrias para formar parte de esta filosofía de “más con menos”:

  • Mejorar los procesos de recuperación y reciclaje de papel y reutilización del agua.
  • Aprovechar de mejor manera el consumo energético, con el propósito de disminuir su impacto ambiental.
  • Promover una cultura de separación de residuos, para aprovechar el papel y cartón en desuso en la producción de papel nuevo de gran calidad, cerrando su ciclo de vida en 360 grados.

Con acciones como éstas, Bio Pappel ha podido recuperar el 85% del papel que produce para empaques y el 89% del papel para escritura e impresión, debido a su amplia red de acopio de papel, así como la generación de alianzas con sus grupos de interés.

Hacer más con menos es tarea no sólo de empresas responsables, sino también de consumidores responsables que toman un rol activo dentro de la cadena sustentable de los productos que consumen a diario.

¿Te consideras un consumidor responsable? No solo las empresas trabajan bajo una filosofía “más con menos”, para saber si tú también lo estás haciendo correctamente, a continuación te invitamos a responder el siguiente test.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR