PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo hacer emprendedores sociales?

¿Cómo hacer emprendedores sociales?

Para el crecimiento de un país es necesario el desarrollo de más y mejores proyectos que beneficien tanto a la economía, como a la sociedad. Existe mucha gente emprendedora con excelentes proyectos que no logran llevarse a cabo por distintas situaciones, de ahí la importancia del apoyo al emprendimiento, y mejor aún al emprendimiento social.

CEMEX por medio de su iniciativa Líder Agente de Cambio, busca ser una plataforma de apoyo para emprendedores con ideas innovadoras que además tengan un impacto social importante, y en alianza con Ashoka desarrolla a lo largo del año distintas actividades para impulsar estas ideas.

emprendedores

El pasado 10 de diciembre, CEMEX, la Universidad de Monterrey (UDEM) y Ashoka, convocaron al taller: “Únete para formar una comunidad de agentes de cambio para Monterrey”.

Dicho taller reunió un grupo selecto de actores multisectoriales representantes de empresas e instituciones como Femsa, Frisa, Axtel, ITESM, entre otros, buscando profundizar en potenciales soluciones, conectar esfuerzos, acceder a recursos y cerrar compromisos de impacto colectivo en materia de negocios inclusivos.

La iniciativa Líder Agente de Cambio fue lanzada en 2013 con el objetivo de influenciar la conversación entre sectores, construir puentes entre aliados no tradicionales y promover modelos de negocio con propósito económico, social y ambiental.

Proyecto Líder Agente de Cambio en Monterrey

En América Latina y el Caribe, cerca del 80% de la población vive en zonas urbanas. Ciudades como Monterrey están siendo los lugares naturales en donde existen densas redes de agentes de cambio y desde donde continuamente está floreciendo la creatividad para resolver los problemas sociales más apremiantes.

Estas redes locales brindan las plataformas y espacios ideales en donde los líderes que apoyan pueden trabajar juntos para inspirar y movilizar al resto de la sociedad.

En Monterrey existe una voluntad muy importante de colaborar para desarrollar nuevas propuestas de negocios que atiendan problemáticas sociales. En respuesta a esto con el taller se creó un plan de trabajo, actividades y visión colectiva para que el próximo año se lleven a cabo en Monterrey.

  • Posicionar el tema de los negocios sociales en la mente de empresas, organizaciones sociales y universidades.
  • Acercar nuevas ideas, herramientas, conocimientos y habilidades a las personas que se sumen a la iniciativa Líderes Agentes de Cambio.

“El taller será una oportunidad única en donde los asistentes podrán contribuir al desarrollo de un plan de acción para Monterrey en 2015”, afirmó María Luisa Luque, Directora de Ciudadanía Económica Para Todos de Ashoka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR